Cine

Agenda ‘progre’ destruye a Barbie: Oscar Ortiz de Pinedo

Ortiz de Pinedo es escritor y guionista

Publicada

on

Ciudad de México.- El productor de televisión, Oscar Ortiz de Pinedo, acudió con su familia, su esposa e hijas, a ver la película Barbie, que es un éxito de taquilla, y compartió en redes sociales sus impresiones sobre el filme, que no gustaron mucho.

Sus seguidores y otros usuarios en Twitter lo criticaron por su opinión sobre la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

Como cualquier espectador Oscar Ortiz de Pinedo expresó sus comentarios sobre el live action de la famosa muñeca, producción que puede gustar o no, como es normal en cualquier cinta.

Pero los cibernautas se le fueron encima.

¿Qué fue lo que dijo Oscar Ortiz de Pinedo?

El hijo de Jorge Ortiz de Pinedo compartió que la agenda feminista, cuya influencia se nota en el guion de la directora Greta Gerwing, “destruyó” la historia.

“Bueno… ayer fui con mi mujer y mis hijas a ver #Barbie y constaté lo siguiente: La agenda progre destruye por completo lo que podría haber sido un buen guion. La película se torna en un despropósito dejando únicamente una anécdota entretenida, pero inútil. ¿Qué te pareció? opina”.

OSCAR ORTIZ DE PINEDO

A los usuarios de Twitter se les olvida que Oscar Ortiz de Pinedo es escritor y tiene años de experiencia como guionista, no solo de Televisa, también en compañías como HBO.

El escritor intentó aclarar que su postura no lo convierte en un enemigo del feminismo. Explicó que su opinión con respecto a la película “no es cosa de hombres o mujeres”.

“La entendí a la perfección, el guion tiene muchos defectos y como historia es muy floja. Ser fanático impide ver las cosas como son”, respondió a otro usuario.

¿A qué se refiere Ortiz de Pinedo?

La película Barbie está hecha para ser un éxito de taquilla a como de lugar; complacer a todos, adolescentes y adultos, hombres y mujeres, feministas y no feministas, familias, etc., en este sentido el guion, los diálogos y las referencias se notan forzados hacia una tendencia en ciertos momentos claves.

El resultado es excesivo, una historia en la que tenía que caber todo, para complacer a todos, feminista, pero no tanto, porque Barbie está cómoda en su papel; pero el personaje tenía que reivindicarse con el pensamiento de esta agenda que menciona Ortiz de Pinedo para seguirse vendiendo.

Una de las escenas en las que hay que fijarse es cuando incorporan a Barbie embarazada en Barbieland, la muñeca que alguna vez existió, y es rechazada por todos, incluso por el dueño de Mattel. Está claro que Barbie puede ser lo que quiere ser, astronauta o presidenta, menos una mujer embarazada en el futuro. Para efectos de la historia en su conjunto ese par de momentos salen sobrando, pero… tenían que estar en la película.

Oscar Ortiz de Pinedo notó esto en el guion y opinó como cualquier espectador.

¿Tú qué opinas?

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil