Cine
‘Ghostbusters’, el éxito de la nostalgia y el homenaje a la familia
Es un tiro certero a la nostalgia sin olvidar a las nuevas generaciones
Ciudad de México.- Cazar fantasmas todavía es un negocio lucrativo, al menos así lo demuestran las cifras de taquilla del estreno de la película Ghostbusters el legado, tanto en EU como en México.
La historia de los Reitman superó las expectativas comerciales en su fin de semana de estreno con una recaudación de 44 millones de dólares, según las estimaciones del estudio Sony publicadas el domingo.
En México también se colocó en el número uno de la taquilla con 48 millones de pesos y 684 mil asistentes a los cines, de acuerdo con cifras de Canacine publicadas este lunes.
Y es que Ghostbusters es un tiro certero a la nostalgia sin olvidar a las nuevas generaciones, que hoy querrán ponerse el traje y salir a cazar fantasmas como en 1984.
También es un homenaje a la familia, por eso la película se disfruta de forma redonda en familia, porque adultos que fueron niños en los ochentas y ahora sus hijos o nietos celebran las mismas escenas sentados en las butacas comiendo palomitas.
¿Por qué es un homenaje a la familia?
Pocas veces sucede con una película que todo se quede en casa; la frase del título, el legado, es por demás descriptiva, Ghostbusters es la herencia que Ivan Reitman dejó a su hijo Jason Reitman, y este toma el relevo en la silla del director para filmar una nueva historia con su herencia.
“Mis películas siempre tratan de crianza”, dijo Jason Reitman en su reciente visita a México para presentar la película en el Festival de Cine de Morelia.
Desde hace algunos años Jason deseaba filmar una historia que tuviera que ver con su padre pero también con su hija y que regresara a las familias al cine, que mejor que hacerlo con su propio legado, y acertó.
Hay que decir también que Ivan Reitman además produjo la película que ahora dirige su hijo.
YA VISTE: Salma Hayek sufrió discriminación en Hollywood
Ahora en la tercera de Ghostbusters, la hija y nietos de uno de los Cazafantasmas Egon Spengler (el recientemente fallecido Harold Ramis) heredan una granja en ruinas en un pueblo fantasma, literal, en la que descubren todo su arsenal para cazar fantasmas, incluido el viejo Cadillac con el logotipo que todos conocemos.
Al mismo tiempo que descubren toda esta parafernalia, conocen quién era su abuelo y se encuentran ellos mismos como familia para seguir la misión que deben cumplir.
Todo esto aderezado con referencias, cameos y apariciones especiales de los viejos cazafantasmas Dany Akroyd y Bill Murray (en sus papeles de Peter Venkman y Raymond Stantz) que responden al llamado en 2021.
Jason dijo también a la agencia Efe que trató de no abusar de la nostalgia y quiso crear un filme que en tiempos de superhéroes apelara a la inocencia, y sí, la película resulta entrañable, divertida, y con momentos de suspenso, sin pasarse.
“Este tipo de películas están para entretenernos y para ayudarnos a comprender nuestras propias vidas. No hay nada más básico que la familia y que entender a nuestros padres y nuestros hijos, y esta es una cinta que yo hice para mi padre y para mi hija “.
npq
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Ghostbusters, el legado, Jason Reitman, Harold Ramis,