Ciudad de México.- Protagonizada por Tom Cruise, Sofía Boutella y Annabelle Wallis, la nueva versión de 'La Momia' se estrena este viernes en México...

Ciudad de México.- Protagonizada por Tom Cruise, Sofía Boutella y Annabelle Wallis, la nueva versión de 'La Momia' se estrena este viernes en México, inaugurando así el universo de monstruos que renovará Universal Pictures.

¿De qué va? Cuenta la historia de una faraona (Sofía Boutella), que había sido momificada viva como castigo, y que es encontrada casi por error, desatando los horrores más terribles que jamás hubiera imaginado la humanidad.

NO TE PIERDAS >>> Tom Cruise no descarta trabajar en México

La Momia Universal Pictures

Desafortunadamente, ese terror que promete la película, se queda en eso: una promesa. Pese a que por momentos intenta ser contundente, el guión, en general, no logra ser coherente ni eficaz, causando la risa del espectador en situaciones que al parecer intentaron ser "serias".

Otra de las deficiencias de la película es que se vuelve predecible en el climax, el cual tarda mucho tiempo en llegar.

El director Alex Kurtzman usó gran parte de la cinta para explicar que ésta marcaría el inicio de un mundo nuevo de monstruos, que incluyen a Frankenstein, El hombre lobo, Drácula, entre otros.

La Momia Universal Pictures

El espectador tiene que procesar demasiada información, por ejemplo, la relación de personajes que seguro veremos en las próximas entregas del Dark Universe, y olvida el tema principal de esta película que es La Momia y sus planes para dominar el mundo y encontrar a su amado.

En cuanto a las actuaciones, no vemos a un Tom Cruise memorable, pese a que ya sabemos que no usa dobles en las escenas complicadas; en realidad, pudo haber sido cualquier otro actor.

NO TE PIERDAS >>> Duelo entre Depp y Bardem en Piratas del Caribe 5

En cambio, Sofía Boutella, como se dijo durante la presentación de la película en México, es temible. Sin embargo, no dejaron que fuera la gran estrella. Repito, el objetivo de la película no era contar la historia de su personaje.

La Momia Universal Pictures

Hay que reconocer que visualmente vemos a una momia moderna, con un diseño en el que sí trabajaron para salirse del cliché al que nos acostumbraron otras películas. ¡Ojo! La historia no se relaciona con alguna otra que se haya visto.

Sin embargo, después de ver la nueva versión de 'La Momia' uno sale preguntándose si era necesario darle vida nuevamente a este personaje.

A pesar de todo esto, los invitamos a que vayan a verla y saquen sus propias conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=7la8i5MvLug
apc  La Momia