López Obrador señalo que Cuauhtémoc Blanco y la senadora Gabriela Cuevas son bienvenidos porque la patria es primero

Ciudad de México.— Luego de que se diera a conocer que Cuauhtémoc Blanco buscará la candidatura de la coalición Morena-PT- PES por la gubernatura de Morelos y la incorporación de la panista Gabriela Cuevas a Morena, el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador que junto harán historia.

En redes sociales, López Obrador señalo que Cuauhtémoc Blanco y la senadora Gabriela Cuevas son bienvenidos porque la patria es primero y juntos harán historia.

Por otra parte, de gira en Veracruz, Andrés Manuel López Obrador aseguró que está muy cerca de ganar la Presidencia de la República “en las encuestas estamos más de 15 puntos arriba, y por eso andan muy nerviosos, por eso andan inventando de que nos ayudan los rusos”.

Señaló que se van a desesperarse más, pero no van a lograr nada, porque está arriba y la gente quiere un cambio, todos, hasta los que están con ellos: los choferes que les manejan, los ayudantes que tienen, el cumulo de asesores, el montón de asesores, hasta los guardaespaldas “están con este movimiento, callados, pero van a votar por nosotros”.

Te puede interesar Renuncia Gabriela Cuevas al PAN; apoyará a AMLO

Recordó que la víspera se generó una polémica, porque dio a conocer unas encuestas donde está arriba y así es, pero preguntan de dónde la sacó y a eso respondió que viene de la gente, ahorita le llega información de todo tipo.

“No necesito tener una oficina de espionaje, el pueblo me está apoyando, me está dando información y me da gusto”, informó.

En la asamblea informativa de precampaña en San Juan Evangelista, Veracruz, López Obrador expresó que se encuentra mal de la garganta y bromeó: “porque estaba esperando que llegará el submarino ruso a Veracruz y lo que entró fue un norte, y miren la ronquera que me dejó”.

El precandidato presidencial aseguró que cumplirá con sus compromisos: que no habrá ya corrupción en México, terminarán con los privilegios en el gobierno, no habrá sueldos elevadísimos de 150 pesos mensuales como ahora o pensiones para cada uno de los ex presidentes de 5 millones de pesos mensuales.

Indicó que ya no se entregarán las pensiones millonarios a Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox, “se va a terminar a todo eso, no habrá lujos en el gobierno, se venderá toda la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno, se terminará con el despilfarro, será un gobierno austero, se ahorrará, no permitirán los privilegios” y el dinero ahorrado se utilizará para beneficio del pueblo.

En entrevista, Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares que atienda el problema de la inseguridad gravísima del estado y ya no esté haciendo campaña a favor de su hijo de Yunes Linares.

Calificó como una asociación delictuosa, una pandilla de oportunistas, a la alianza PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, y dijo que Yunes Linares quiere dejar a su hijo de gobernador y eso se da en el PAN, en el PRD, porque Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa.

“Es una inmoralidad completa, son muy corruptos”, señaló al decir que mucha gente del PAN con principios se está uniendo al movimiento que encabeza, porque ya se corrompió por completo, por entero el PAN.

Recordó que cuando Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno en la época del gobernador Chirinos reprimió, torturó a perredistas y metió a la cárcel a Dante Delgado, allá ellos, pero es mucha inmoralidad, no tiene principios.

Comentó que Ricardo Anaya es apoyado, entre otros, por Carlos Salinas, a través de Diego Fernández de Cevallos.

Sobre el comentario de Anaya que su campaña está estancad, López Obrador respondió si como no, iba en 10 puntos ya subió a 12 y “yo traía 48 y bajé a 47”.


ebv