El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la convocatoria para elegir y postular a su candidato presidencial

México.— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó la convocatoria para elegir y postular a su candidato presidencial.

El registro de quienes manifiesten interés de contender en el proceso interno del PRI será el domingo 3 de diciembre, ante la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido, en un evento público que se llevará a cabo en la explanada de la sede partidista.

“Quienes obtengan el dictamen de procedencia participarán en las precampañas, que iniciarán el 14 de diciembre de 2017 y concluirán el 11 de febrero de 2018, conforme al calendario aprobado por las autoridades electorales”, precisó el PRI.

Por medio de un comunicado, explicó que los actos de precampaña que lleven a cabo las y/o los precandidatos, deberán dirigirse a los delegados de la Convención Nacional, con el objetivo de obtener el voto en la jornada electiva.

También deberán cumplir con la Ley General de Transparencia para informar a la ciudadanía de los términos en los que se desarrolla el proceso electivo del partido.

Así mismo, el tricolor detalla que en caso de que busquen la presidencia de la República en coalición con otra fuerza política, las y/o los precandidatos deberán buscar también el voto de quienes integran los órganos de decisión de los partidos que conformen dicha coalición. Lo anterior, en los términos que lo dispongan sus estatutos y las directrices que emitan sus órganos directivos correspondientes.

La candidata o candidato será elegido durante la Convención Nacional de Delegados y Delegadas que se integra por Consejeras y Consejeros Políticos Nacionales, Consejeras y Consejeros Estatales, así como Delegadas y Delegados electos en todo el territorio nacional.

La integración total de la Convención Nacional será de aproximadamente 19 mil 100 Delegadas y Delegados. La elección de quienes la integran se llevará acabo del 6 al 13 de diciembre.