Los pobladores colocaron barricadas e incendiaron llantas y otros objetos sobre la autopista para detener el tránsito vehicular

México.— La autopista Puebla-Orizaba se encuentra cerrada en ambos sentidos del kilómetro 189, debido a una manifestación que mantienen habitantes de la localidad de Palmarito Tochapan, en el municipio de Quecholac.

Al menos 400 habitantes piden justica por la muerte de una persona en el enfrentamiento que se registró la noche del pasado miércoles entre huachicoleros y elementos del Ejército mexicano.

Checa también:  Atacan a familia en la México-Puebla

Cerca del mediodía, los pobladores colocaron barricadas e incendiaron llantas y otros objetos sobre la autopista para detener el tránsito vehicular.

En el lugar, elementos de la Policía militar y estatal buscan dialogar con los habitantes para que liberan la vialidad.

El ambiente es tenso. Testimonios recogidos en la región indican que, supuestamente, una mujer también perdió la vida a causa de un impacto de bala.

Por esta razón, los habitantes de Palmarito Tochapan se mostraron molestos con los cuerpos de seguridad que se encuentran en la zona.

Te puede interesar: Colaboará PGR en el caso del ataque en la México-Puebla

Cálculos indican que, entre granaderos, policías ministeriales y soldados, hay al menos 150 elementos de seguridad en la región.

En tanto, la Secretaría de la Defensa Nacional informó en un comunicado que la noche del pasado miércoles, militares fueron agredidos al atender una llamada de emergencia sobre una toma clandestina en el poblado de Palmerito.

Señaló que los soldados fueron agredidos con armas de fuego por presuntos criminales, quienes usaron de escudo a un grupo de mujeres y niños.

Un reporte preliminar señala que en el lugar de los hechos murieron siete personas: cuatro militares y seis huachicoleros.

AGP