La mañana de este viernes, Bud perdió fuerza y se debilitó a depresión tropical en el Mar de Cortés, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

México.—  La mañana de este viernes, Bud perdió fuerza y se debilitó a depresión tropical en el Mar de Cortés, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno climático se ubicó a 85 kilómetros al este-noreste de San Evaristo, Baja California Sur, y a 100 kilómetros al oeste-suroeste de Topolobampo, Sinaloa.

Te puede interesar: 'Bud' golpea occidente, norte y centro del país

Indicó que mantiene su desplazamiento hacia el norte, a una velocidad sobre el Mar de Cortés de 19 kilómetros por hora, con vientos máximos de 58 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas originarán tormentas intensas en regiones de Sonora, tormentas muy fuertes en áreas de Baja Californias Sur, Chihuahua y Sinaloa, y tormentas fuertes en zonas de Baja California y Durango.

Así como rachas de viento de 55 a 65 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en costas de Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Precisó que la Depresión Tropical 4-E y una nueva onda tropical generarán tormentas puntuales intensas en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en áreas de Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México.

De igual manera, tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Colima, al igual que rachas de viento de 35 a 45 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros en las costas de Guerrero.

Puedes leer: Depresión tropical se fortalecerá en horas

En ese sentido, recomendó a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

agch