Continúan sin cambios significativos los precios de la canasta básica alimentaria, aunque hay productos que siguen inalcanzables para muchos mexicanos.

México. — Continúan sin cambios significativos los precios de productos de la canasta básica alimentaria en mercados de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Reportan alzas en productos básicos

Entre los productos que permanecieron sin cambios de la canasta básica están el limón, el cual se vende hasta en 34 pesos el kilo; jitomate que se oferta a 10 pesos; la cebolla que continúa en 10 pesos el kilogramo; la zanahoria, la cual se puede comprar en 9 pesos y el kilo de papa que se vende en los 10 pesos.

En tanto, el aguacate fue uno de los productos básicos con mayor alza en su precio durante la semana del 20 al 24 de marzo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que, en las tiendas de autoservicio, el aguacate se vendió en 51.69 pesos, es decir 3.36 pesos más respecto a la semana previa.

En el interior del país, la canasta básica también registra  precios estables.  En el mercado municipal de Puebla, el kilogramo de jitomate se ofreció en 6.0 pesos; el de limón en 18 pesos; el de cebolla en 8.0 pesos, el de aguacate en 40 pesos y el de huevo en 19 pesos.

Mientras que en los mercados “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, en Mérida, Yucatán, el jitomate se mantuvo en un rango de precio de entre 3.0 y 7.90 pesos; el limón en 13 pesos y el aguacate en 20 pesos.

Por su parte, en el mercado “Felipe Ángeles” de Guadalajara, Jalisco, la cebolla se ofertó en 11 pesos, el aguacate en 45 pesos, el jitomate en 12 pesos, el kilo de azúcar en 20 pesos y el huevo blanco en 21 pesos.

En plazas de Monterrey, Nuevo León, el cítrico se ubicó en 30 pesos por kilogramo, el aguacate en 40 pesos, el huevo en 21 pesos, el azúcar en 18 pesos, el jitomate y la cebolla en 10 pesos cada uno.

También puedes leer: Productos básicos aumentarán por gasolinazo

En tanto, en el mercado “Hidalgo” de Tijuana, Baja California, el aguacate, el huevo, el limón, la cebolla y el azúcar se ofertaron en un precio máximo de 75, 50, 40, 15 y 20 pesos por kilogramo, respectivamente. (Con información de Israel Lorenzana y agencias)

agch