CDMX
No se prohibió trabajar a ‘abuelitos empacadores’, aclara Sheinbaum
Ciudad.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que su administración no prohibió trabajar como empacadores a las personas de la tercera edad.
Dijo que la recomendación y las disposiciones de la Secretaría de Salud es que las personas más vulnerables se queden en casa para evitar ser contagiados de Covid-19.
Llamó a las personas de la tercerdad edad que salieron a marchar que se esperen a recibir la segunda dosis para tener el refuerzo y poder volver a sus actividades normales.
“No es que nosotros lo hayamos prohibido, lo que orientamos como siempre es a la protección de las personas más vulnerables que son las personas que en un porcentaje mayor llegan a los hospitales por Covid-19″.
Resaltó que en el caso de los adultos mayores nuestra recomendación es que esperen a la segunda dosis de la vacuna para ya estar mucho más protegidos “y poder reiniciar sus trabajos”.
Luego de las marchas de los últimos días donde los abuelitos piden se les permita trabajar, el Gobierno de la ciudad aclaró que no está prohibido que continúen con sus actividades, pero insistió en que deben tener la segunda dosis.
Shienbaum abundó en conferencia de prensa que ya está en procesos el Programa Nacional de Vacunación emergente por lo que pronto empezará a volver todo a la normalidad.
“Cuando acabe ya estas dos alcaldías llegaremos prácticamente al 50% de los adultos mayores de 60 años y más vacunados y tenemos la información de que en las siguientes semanas estarán llegando las siguientes vacunas para poder vacunar a todos”.
LEE Aplican 1000 vacunas falsas Sputnik en Campeche
emc