Estados

Colocarán la primera piedra del templo dedicado a la Virgen Desatanudos en Zapopan

El nuevo templo no solo acercará la devoción a la Virgen Desatanudos a los más desamparados, también proporcionará un refugio de oración.

Publicada

on

Zapopan.- El próximo 14 de junio a las 17:00 horas, en la Colonia Brisas de la Primavera, se llevará a cabo un evento histórico y lleno de esperanza: la colocación y bendición de la primera piedra del primer templo dedicado a la Virgen Desatanudos en la Arquidiócesis de Guadalajara.

Este acto será presidido por el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara.

Y también contará con la presencia de la comunidad local y de los miembros de la Fundación Fratelli Tutti.

Fratelli Tutti es una iniciativa ciudadana que ha desarrollado un Modelo de Desarrollo Social Integral, Cristo-céntrico, subsidiario y replicable, enfocado en mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas.

Su misión es combatir la desigualdad en las zonas más pobres del municipio de Zapopan, proporcionando vivienda, educación, salud.

Además de alimentación, espiritualidad y empleo, todo ello basado en la formación de Comunidad a partir de la Familia.

Te puede interesar: La gripe aviar no representa un riesgo para la población: SSa

En colaboración con la Iglesia Católica, la Fundación Fratelli Tutti ha realizado una labor incansable para llevar apoyo espiritual y material a quienes más lo necesitan.

En este contexto, la devoción de la Virgen Desatanudos, promovida por el Papa Francisco, ha sido un faro de esperanza para muchos.

Desde el año anterior, se ha trabajado en la entronización de esta venerada imagen.

El evento comenzará con la bendición del Obispo Auxiliar de Guadalajara, Monseñor Engelberto Polino Sánchez, en la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria en Brisas de la Primavera.

El nuevo templo no solo acercará la devoción a la Virgen Desatanudos a los más desamparados, también proporcionará un refugio de oración y reflexión para todos los visitantes.

Será un espacio donde las familias podrán unirse y fortalecer sus lazos espirituales, encontrando consuelo y esperanza en su fe.

La colocación de la primera piedra representa un hito significativo en la labor de la Fundación Fratelli Tutti y la Arquidiócesis de Guadalajara.

Finalmente, la Fundación invita a toda la comunidad a unirse a este importante evento y a participar en la construcción de un futuro más justo y solidario para todos.

ARH

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil