Estados
Comunidades incomunicadas por lluvias en Guerrero
Acapulco, Gro.— La lluvia intermitente registrada desde el pasado lunes en distintos puntos de Guerrero ha dejado tres comunidades serranas incomunicadas y daños menores en algunas ciudades.
En Acapulco y Zihuatanejo se determinó el cierre de los puertos a las navegaciones menores, de recreo y para actividades náuticas, por el desarrollo ciclónico de la onda tropical 30, que afecta esta entidad.
Te puede interesar: Prevén tres días de tormentas en Guerrero
En el puerto de Acapulco las lluvias han generado algunos encharcamientos a nivel de banqueta en calles y avenidas, así como la caída de tres árboles en el poblado de Plan de los Amates, colonia Jardín y sobre la avenida costera Miguel Alemán.
También se reportó un pequeño deslave en los cerros de la avenida Escénica Clemente Mejía, el cual obstruye un carril; en la zona ya se trabaja para el retiro del material sólido.
En Zihuatanejo se registró la caída de dos árboles sobre el bulevar a Ixtapa, mismos que fueron retirados por el personal operativo de la Secretaría de Protección Civil.
En Tecpan, Costa Grande, se registró la caída de un árbol sobre el libramiento a Nuxco.
En el poblado Las Querendas, de Ciudad Altamirano, Protección Civil municipal reportó una vivienda inundada por la crecida de un arroyo, donde solo se registraron daños en muebles y enseres domésticos.
Checa también: Seguirán las tormentas por la onda tropical 30
Al dependencia informó que autoridades de Atoyac de Álvarez, Costa Grande, reportaron varios derrumbes en la zona serrana, sobre el camino de terracería El Paraíso-Los Arrayanes, lo que provocó que las comunidades Los Arrayanes, Plan de las Delicias y Piloncillos permanezcan incomunicadas, sin embargo ya se trabaja para reabrir el caminó.
La dependencia estatal recomendó mantener medidas de prevención porque el pronóstico continúa para las próximas horas.
AGP