La niña que perdió la pierna derecha luego de un accidente aéreo en Oaxaca, pidió ayuda al presidente Enrique Peña Nieto

México.— La niña que perdió la pierna derecha luego de un accidente aéreo en Oaxaca, pidió ayuda al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de la entidad, Alejandro Murat.

Hace dos meses aproximadamente, un helicóptero se desplomó en Santiago Jamiltepec,  donde viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete y el gobernador Alejandro Murat, provocando varias muertes y muchos heridos.

Te puede interesar: Captan desplome de helicóptero en Oaxaca

A través de la cuenta de Twitter del usuario Elda González fue publicado un video donde se puede apreciar  a Monserrat González Hernández, de 12 años de edad, quien muestra la amputación de su pierna derecha, así como la izquierda que tiene varias heridas graves.

“Mi nombre es Monserrat González y soy la niña afectada en aquel accidente del helicóptero donde venía viajando el señor Gobernador en Santiago Jamiltepec, Oaxaca; yo le quiero pedir al señor presidente Enrique Peña Nieto que me den un seguro de vida, que me ayuden en mi casa, en mis estudios y que me ayuden con transporte porque no tengo pie y mi otro pie miren cómo está”.

A través del clip se puede apreciar a la menor en una silla de ruedas, con una bata blanca del  Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en el interior de una habitación de hospital  con la amputación de su pierna derecha y una estructura metálica en la izquierda.

Monserrat resultó herida, junto con su madre y hermanas, cuando la aeronave cayó mientras se encontraban en campo abierto, luego de abandonar su casa como parte del protocolo activado a causa del terremoto de 7.2 grados con epicentro en la Costa de Oaxaca.

Como se recordará el 16 de febrero se registró un accidente aéreo que derivó por la pérdida del control de los pilotos del helicóptero Black Hawk cuando descendía en el campo Aviación en Santiago Jamiltepec, en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y funcionarios estatales que acudieron  a socorrer a la población que había sufrido un sismo.

Por el movimiento telúrico no registraron  pérdidas humanas, pero la caída de la aeronave provocó la muerte de dos menores de edad, cuatro hombres y cinco mujeres.

Monserrat González se encuentra en un hospital de la Ciudad de México y de ahí solicitó a ayuda a los funcionarios para superar su tragedia.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional, por medio de su titular Salvador Cienfuegos, asumió la responsabilidad del accidente y se comprometió a apoyar e indemnizar a los familiares de las víctimas.

AGP