Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, lograron el restablecimiento total

Nezahualcóyotl.- Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Dirección de Prevención y Reinserción Social, lograron el restablecimiento total del orden en el Módulo de Conductas Especiales del Centro penitenciario Neza-Bordo.

Durante la madruga del sábado familiares de diferentes internos de los módulos de procesados y sentenciados, ingresaron al recinto para constatar que el penal se encuentra en orden y los disturbios se manifestaron en el lugar denominado “La Fortaleza”.

Te puede interesar Investigan agresión de reos del penal Neza Bordo

Asimismo, personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México fue requerido por las autoridades del penal para verificar el buen estado físico de los reclusos.

Luis Arias González, Director General de Prevención y Reinserción Social señaló que las actividades dentro del penal se están desarrollando con normalidad.

“Quiero resaltar que tenemos con nosotros, desde el día de ayer, presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el fin de dar constancia del debido respeto a las personas. Estamos tomando medidas contundentes para eficientar el funcionamiento y operación de los centros penitenciarios, esto orientado a lograr una mejor reinserción social de las personas privadas de la libertad", expresó Arias González.

Te puede interesar Cesan a director del penal Neza Bordo

Por su parte, el director del centro penitenciario Miguel Ángel Correa Peralta y funcionarios de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, desde la madrugada dialogan con los internos en el Módulo de Conductas Especiales.

La noche del viernes 200 elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense ingresaron y controlaron la riña, en tanto que en el exterior un contingente de 250 elementos resguardó el inmueble.

Esto derivó de un operativo para retirar objetos prohibidos que poseían algunos internos.

Las visitas de familiares previstas en los reglamentos se desarrollan con total tranquilidad y de manera habitual.

ebv