El fundador y exdirigente nacional del PRD, Pablo Gómez, anunció su salida del partido

México.— El fundador y exdirigente nacional del PRD, Pablo Gómez, anunció su salida del partido, luego de que el Sol Azteca se aliara con Acción Nacional de cara a los comicios del próximo año.

A través de una misiva dirigida a miembros y simpatizantes del PRD, anunció que retira su membresía en el Partido de la Revolución Democrática, pues "ha prevalecido el oportunismo y la corrupción, síndrome contra el que hemos luchado durante toda la vida".

Que no se te pase: Manuel Granados asume dirigencia del PRD

En el documento, calificó como “traidores” y “espurios” a quienes actualmente encabezan al Partido de la Revolución Democrática por entregarlo a Ricardo Anaya, exdirigente del PAN y aspirante a la Presidencia de la República.

Insistió en que “hoy ya nada está vigente en el partido. Sus principios, su programa y su estatuto están abrogados en la práctica. Además, quienes se ostentan como dirigentes son producto de una ilícita continuidad de sus mandatos, fenecidos desde el 5 de octubre del presente año.

Pablo Gómez, quien ha militado en la izquierda mexicana desde hace 54 años, explicó en su misiva que tomó la decisión de renunciar porque “fracasó” en su empeño “de impedir que el PRD se convirtiera, además de en una central de negocios políticos, en un partido sin objetivos nacionales, democráticos y populares, sin principios morales”.

Afirmó que López Obrador es el candidato del amplio espectro de la izquierda popular mexicana.

Más información: AMLO busca el voto de los narcos: PRD

"El camino que reclama la situación de México es el de la unidad electoral de las fuerzas democráticas y de izquierda, para conseguir la interrupción del programa neoliberal que ha llevado al país al desastre, es decir, alcanzar la derrota del PRI y del PAN: instaurar un nuevo poder político de la República", manifestó.