El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México dejó claro que en el proceso electoral no irán en coalición con otras fuerzas políticas.

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México dejó claro que en el proceso electoral no irán en coalición con otras fuerzas políticas.

A través de un comunicado, el PVEM aseguró que la alianza es con la sociedad mexiquense y “se funda en los principios básicos de la democracia: la creación de consensos sólidos que permitan la atención oportuna de las necesidades de nuestra sociedad".

Te puede interesar Vanessa Rubio se incorpora al equipo de Meade

De esta forma, el PVEM sólo acompañarán, en el Estado de México la coalición registrada con el PRI y Nueva Alianza a la Presidencia de la República que encabeza José Antonio Meade.

De esta forma, el Partido Verde dejó claro que en ese instituto político hay los cuadros para puestos de elección popular.

Por lo anterior, suscribe una alianza con la sociedad "históricamente hemos buscado alianzas, coaliciones y candidaturas comunes con otras fuerzas políticas para llevar nuestras propuestas y políticas a diferentes espacios públicos. Sumar y multiplicar. Crear puentes y no muros".

Te puede interesar PRI quitará el 'Meade' a coalición

El partido verde aclaró que derivado de las condiciones socioeconómicas por las que atraviesa el Estado de México, así como el profundo y constante reclamo social que exige cuadros políticos más capacitados y sensibles a las necesidades de sus representados, una política social y económica centrada en el desarrollo económico sustentable, que fortalezca los valores más nobles de nuestro pueblo y sobre todo: que dote de oportunidades a las nuevas generaciones y vele como quienes menos tienen; este instituto político determinó: no ir en alianza con partido alguno.

"Mostraremos al electorado que somos un partido joven y fuerte, con la capacidad suficiente para desarrollar un proceso electoral transparente, incluyente, justo y apegado a las reglas democráticas que nos rigen", finalizó.

ebv