México
Raúl Cervantes señalado de burlar la ley
México.— Raúl Cervantes Andrade, procurador General de la República, y a quien el PRI ha postulado para la Fiscalía General de la República, registró un Ferrari con valor de casi 4 millones de pesos en una vivienda deshabitada de Cuernavaca, Morelos, estado en donde se eliminó el pago de tenencia.
De acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), se trata de un auto Ferrari 458 Coupé, modelo 2011, 8 cilindros y que fue facturado en 3 millones 890 mil 932 pesos.
Puedes leer: PRI impulsará a Raúl Cervantes como nuevo fiscal de México
MCCI señala que datos del Registro Público Vehicular arrojan que el vehículo de lujo de Cervantes Andrade, fue inscrito en Morelos el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que en el estado se eliminara la tenencia y 13 días después de que asumió como Senador por el PRI.
La vivienda en donde está registrado el auto, contrasta con el Ferrari del titular de la PGR, pues se trata de una casa de interés social, con un precio de entre 400 y 600 mil pesos y está ubicada en la privada de Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca.
Foto: MCCI
Al respecto, la dependencia confirmó a MCCI que ‘Cervantes tiene también domicilio en Morelos, y en ese estado ha emplacado vehículos que utiliza, lo ha hecho durante varios años”.
Sin embargo, la PGR no corroboró si el domicilio de Paseo de la Lealtad en Morelos pertenece al procurador.
MCCI señaló que en la misma privada se encuentran registrados al menos 16 autos de lujo, entre ellos siete Ferraris y un Fiat 500, pertenecientes a connotados empresarios.
Destaca el empresario Luis Alfredo Rayet Díaz, dueño de una compañía de aviación, quien registró dos autos en la misma casa que el Procurador.
Te puede interesar: Caso Ayotzinapa, reto para Raúl Cervantes: padres
Ricardo Alberto Orrantía Cantú, dueño de Grupo Altavista, es otro empresario que también tiene dos Ferraris registrados en la misma zona.
Según los datos consultados por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el valor de esos autos en el momento de su venta suma 56 millones 800 mil pesos.
Ese monto alcanzaría para comprar unas 126 viviendas como las de la privada de Paseo de la Lealtad, si se calcula en 450 mil pesos el precio de cada inmueble.
agch