Negocios

Los riesgos de comprar a meses sin intereses

Publicada

on

México.— Adquirir algún producto o servicio con una tarjeta de crédito en un esquema a meses sin intereses, otorga la oportunidad de realizar los pagos a plazos que van de los seis a los 18 meses sin que se cobre un interés.

No obstante, el abuso de las tarjetas aun en esta modalidad, podría resultar contraproducente para el bolsillo de las familias, por lo que la Condusef emitió algunas recomendaciones con el fin de sacar el mejor provecho a estas oportunidades.

En su cuenta de Twitter, el órgano regulador sugirió que antes de comprar un producto, es mejor preguntarse si es algo indispensable o solo llamó su atención los meses sin intereses.

Te puede interesar: Analizarán incremento al salario mínimo

Así como comparar precios en diversos comercios, para saber si realmente se pagará el mismo monto en un esquema de meses que si se adquiere de contado.

También es necesario dividir el importe de la compra entre el número de pagos a realizar para incluirlo en el presupuesto y considerar el resto de otros adeudos, con la finalidad de no exceder el capital disponible y no resulte difícil de pagar.

Asimismo, recomendó utilizar esta forma de pagos para comprar bienes cuya vida útil se prolongue más allá de la deuda, por ejemplo un electrodoméstico, por lo que productos como ropa, zapatos, juguetes o regalos, se deben evitar.

Además, es preciso cumplir con todos los pagos en el tiempo estipulado, pues de no ser así, esa cuenta se convierte en una deuda ordinaria la cual comenzará a generar intereses, puntualizó.

Que no se te pase: Alertan sobre prestamos falsos de ‘Mexcapital’

JAHA

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil