Negocios
Ropa sustentable concientiza sobre extinción de animales
La gama “Protege las especies”, rinde homenaje a las especies en peligro de extinción
Londres.— Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, la marca de ropa ecológica Pangaia presentó una nueva gama de camisetas para crear conciencia sobre los mamíferos en problemas.
Alrededor del 25 por ciento de los animales en peligro de extinción son mamíferos, y una cuarta parte de las especies de mamíferos están en riesgo de extinguirse, según Live Science.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) declaró la extinción completa de 160 especies entre 2010 y finales de 2019, incluidos el cerdo verrugoso indochino y la rata conejo de Capricornio.
La gama “Protege las especies”, de Pangaia, rinde homenaje a las especies en peligro de extinción, como el elefante y el orangután de Sumatra, así como el panda gigante, que aparecen en sus nuevos diseños.
La colección es parte de una colaboración con la modelo y activista Nadya Hutagalung y el artista Raku Inoue, en un esfuerzo por resaltar algunas de las especies más amenazadas del mundo.
Más: El veganismo en la moda es ‘hipocresía’
“Protetege las especies” incluye camisetas producidas de manera sostenible, hechas con 80 por ciento de algodón reciclado, fibras de algas marinas y tratadas con aceite de menta, lo que significa que requieren menos lavado, menos energía y, en última instancia, desperdician menos agua.
La compañía se dice comprometida a apoyar proyectos de conservación con animales en todo el mundo a través de esta y futuras colecciones; todas las ganancias de las camisetas de elefante de sumatra y orangután de sumatra se donarán al Programa de Conservación y Santuario de Vida Silvestre Barumun Nagari, para contribuir a la conservación de ambas especies.
Para otros productos, la compañía planta un árbol por compra. Trabajando con la organización sin fines de lucro “SeaTrees”, se enfoca en plantar manglares en la isla de Biak, en Indonesia, donde cada mangle plantado secuestra una tonelada de dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera.
Pangaia afirmó crear sus productos con tecnología inteligente y utilizar tantos elementos sostenibles y reciclables como sea posible, para lo cual utiliza fibras y materiales reciclados de base biológica hechos de botellas de plástico recicladas. Combina tintes botánicos naturales hechos de plantas, con menta antibacteriana para mantener al usuario fresco por más tiempo, además de haber lanzado el movimiento “Diseñando un futuro mejor”.
JAHA