El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, señaló que es importante que los tres niveles de gobierno den la debida importancia al tema de la seguridad.

Ciudad de México.— El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, señaló que es importante que los tres niveles de gobierno den la debida importancia y atención al tema de la seguridad.

Durante la colocación de la primera piedra de la que será la Brigada de la Policía Militar, en Irapuato, Guanajuato, Cienfuegos Zepeda aseguró que con esas instalaciones habrá más posibilidades de tener la seguridad que todos los ciudadanos anhelan.

Te puede interesar  Alegan tortura ocho militares mexicanos presos

Cienfuegos Zepeda dijo que el paso que está dando esta institución con los empresarios se verá reflejado muy pronto y que el siguiente año se estará dando seguridad a los guanajuatenses, lo que beneficiará a la zona del Bajío.

“Guanajuato es un estado que más se ha desarrollado, tiene una gran inversión y es uno de los más importantes del país. Por lo tanto es también atractivo para otros y eso hace que tengamos que preocuparnos. Y sin seguridad no hay nada”, subrayó.

Ante el gobernador de dicha entidad, Miguel Márquez Márquez, el titular de la sedena enfatizó que “es importante que todos los gobiernos federales, estatales y municipales tengan que darle la atención e importancia debida a la seguridad”.

A su vez, el general de división Diplomado del Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, dijo que con la brigada que estará en Irapuato se pretende mantener el apoyo y coadyuvancia con la estructura de seguridad pública del estado sin sustituirla en sus funciones y compromisos.

Te puede interesar  Ejército más confiable que la policía: gobernadores

El también comandante de la XII Región Militar indicó que con ello se fortalecerá la estructura del Ejército Mexicano para el cumplimiento de sus misiones constitucionales y con la seguridad que demandan los ciudadanos.

“Seguimos comprometidos, cumpliendo cabalmente con entera convicción de servicio, con lealtad y respeto irrestricto a los derechos humanos en beneficio del pueblo de México y sus instituciones para garantizar la seguridad y el desarrollo nacional que la sociedad reclama”, reiteró.

ebv