Casa de Gobierno de Sinaloa

Bajo un marco de austeridad y transparencia

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que dará destino a los bienes muebles e inmuebles que el gobierno de Sinaloa le ponga a su disposición, como parte un convenio de colaboración firmado entre ambas partes.

Acompañado por el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el director general del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció que a través de esta institución subastará la Casa de Gobierno de la entidad, con la garantía de que este organismo es transparente, ágil y eficiente en sus mecanismos.

En el acto protocolario, el titular del SAE y el mandatario estatal signaron este acuerdo que renueva el firmado hace dos años, y que ha permitido al estado transferir bienes muebles e inmuebles a este organismo.

El SAE, a su vez, ha otorgado apoyos a Sinaloa para el Sistema DIF en atención a familias en condición de vulnerabilidad o en situaciones de emergencia, como las provocadas por las intensas lluvias del año pasado en diversos municipios.

Durante la firma, Rodríguez Vargas se congratuló en fortalecer el vínculo histórico institucional que se tiene con esa entidad.

“Consideramos que este convenio nos permite potencializar y dar ese mayor apoyo para que fluya y se dé en forma más oportuna. Aparte, tener una mayor vinculación en algunos activos o bienes que el gobierno de Sinaloa quiera desincorporar”, afirmó según un comunicado.

Te puede interesar ‘Vochito’ a 10 mil pesos en subasta en Los Pinos

Por su parte, el gobernador del estado de Sinaloa solicitó a Ricardo Rodríguez para que, por conducto del SAE, se pueda vender la Casa de Gobierno de Sinaloa, además de hacer una nueva valoración de otros activos que tiene el estado que no están siendo aprovechados, y que puedan estar en condiciones de venderse.

El convenio suscrito fortalecerá la cooperación institucional en beneficio de la población de esa entidad y permitirá conjuntar recursos, esfuerzos y experiencia administrativa para la implementación de estrategias en el destino de bienes, bajo un marco de austeridad y transparencia.

Te puede interesar Habrá "venta de garage" en Los Pinos

ebv