Cine
La película “MAX” nos recuerda el poder creativo del amor: Mons. Ramón Castro
Estrena en cines el 12 de octubre
Cuernavaca.- Después de disfrutar de una función especial de la película MAX, previo a su estreno el próximo 12 de octubre, Monseñor Ramón Castro Castro, Secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), de la que salió profundamente conmovido, recordó el poder del amor para crear paz en medio de la violencia.
El Obispo, quien recientemente emitió un mensaje para construir la paz para vencer las dinámicas de violencia en México, esto al concluir el Diálogo Nacional por la Paz, celebrado en Puebla; consideró que medios como el cine, son efectivos mensajeros para refrescar a la humanidad con las posibilidades de lo que se puede lograr al prodigar amor.
El filme animado MAX sobre la vida de Maximiliano Kolbe, que alcanzó la santidad al ser canonizado por el Papa Juan Pablo II, en 1982, por su labor en la consagración de la Virgen María, estrenará en México el próximo 12 de octubre. Es una biografía exhaustiva y conmovedora del sacerdote polaco que enfrentó duras pruebas durante la Segunda Guerra Mundial en los campos de concentración de Auschwitz.
La película inspirada en la vida y obra del sacerdote franciscano polaco, apasionado divulgador de la devoción a la virgen María, estrena el próximo 12 de octubre.
La historia se cuenta a partir de la improbable amistad entre Gunter y D.J. Un hombre mayor se convierte en mentor de un adolescente rebelde y enamorado, compartiéndole la extraordinaria historia del héroe polaco: Maximiliano Kolbe.
MAX se exhibirá en 700 salas a nivel nacional, en Cinemex y Cinépolis, habrá funciones en 3D, 2D, y en español o en inglés subtitulada.
npq