México
Iniciativas con ideología de género atentan contra familias de Sinaloa, alertan ciudadanos
Advirtió que los padres de familia deben actuar y manifestarse contra este tipo de pensamientos llamados “progresistas”.
Ciudad de México.— Jóvenes y padres de familia manifestaron su inquietud ante la iniciativa de ley aprobada en comisiones unidas de Igualdad de Género y Familia, de Justicia y de Salud y Asistencia Social del Congreso de Sinaloa.
La iniciativa pretende penalizar las terapias de conversión, encaminadas a corregir la orientación sexual, identidad de género o expresión de género.
En entrevista con Siete24 Noticias, Francisco Ortiz Castillo, padre de familia y miembro del comité ejecutivo de Vía Familia, consideró que la iniciativa obedece a la agenda internacional 2030, pacto firmado por más de 100 países que entre sus iniciativas pretenden imponer ideologías de género en los menores de edad y dejar la responsabilidad, decisión y orientación de los padres a sus hijos en un rol secundario.
Te puede interesar: Proteger los derechos del no nacido no es cuestión de ideología: Lila Rose
Por su parte, Óscar Burgueño, coordinador general de Vía Familia, dijo que las reformas que proponen prohibir las terapias de conversión atentan contra la libertad humana, terapéutica y médica; así como el derecho de los padres para llevar a sus hijos con un especialista al no tener clara su orientación o preferencia sexual.
También refirió que si un padre buscará alternativas a través de ayuda profesional en los especialistas en la salud se les impondrán de dos a seis años de cárcel.
En tanto, Viviana Cortéz, estudiante de psicología, expresó su preocupación, ya que en su carrera profesional los están preparando con materias dedicadas a las nuevas orientaciones sexuales y los nuevos géneros.
“Nos pueden mandar a la cárcel por hacer bien el trabajo con un paciente”, agregó Cortéz.
Dijo que el objetivo primario del psicólogo es darle paz mental a los pacientes y este derecho podría ser arrebatado con este tipo de iniciativas que el Congreso de Sinaloa pretende aprobar.
Piden a más padres frenar estas iniciativas para que no se replique en todo el país.
Finalmente, Francisco Ortiz Castillo, advirtió que los padres de familia deben actuar y manifestarse contra este tipo de pensamientos llamados “progresistas”.
El integrante de Vía Familia alertó que tal como sucedió con la legalización del aborto en el 2007 la Ciudad de México, este tema se replicó en más entidades de México y podría suceder lo mismo con iniciativas de carga ideológica.
ARH