Alemania fue seleccionada hoy para ser la sede de la Copa de Campeones de Europa de futbol 2024

Berlín.— Alemania fue seleccionada hoy para ser la sede de la Copa de Campeones de Europa de futbol 2024, derrotando a su contrincante Turquía.

El anuncio se produjo en un momento delicado porque el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, inició este jueves una controversial visita oficial a Alemania, que ha desatado muchas críticas.

Luego de darse a conocer la decisión, el presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB, por sus siglás en alemán), Reinhard Grindel, indicó que “desde mañana comenzaremos a hacer todo lo posible para satisfacer las altas expectativas que se tiene de nosotros”, luego de la designación de este país como anfitrión de la Eurocopa 2024.

Te interesa: Alemania le pega a Perú

El federativo agradeció al Comité Ejecutivo del organismo por confiar en ellos y dijo que asume “lo mucho que significa este torneo para UEFA”, por lo que de inmediato iniciarán con la organización del certamen.

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció este jueves que el torneo de selecciones del Viejo Continente se llevará a cabo en Alemania, país que le ganó a Turquía por una votación de 12 a favor, cuatro en contra y una abstención.

Con el lema “Unidos por el futbol en el corazón de Europa”, los partidos de esta competición tendrán lugar en las ciudades de Berlín, Colonia, Dortmund, Düsselford, Frankfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Múnich y Stuttgart.

En su oportunidad, el presidente de UEFA, Aleksander Ceferin, resaltó: “Tengo muchas ganas de celebrar otra vez lo mejor del fútbol europeo de selecciones nacionales en 2024 y sé que Alemania será un anfitrión fantástico y que veremos un torneo maravilloso tanto dentro como fuera del campo”.

Más del tema: UEFA 'presume' ganancias millonarias

Alemania, que es la máxima ganadora de la Eurocopa, al haberla conquistado en tres ocasiones, será la selección anfitriona del torneo por segunda vez en su historia, pues antes albergó la edición de 1988, en la que Holanda salió campeón al vencer 2-0 a la extinta Unión Soviética.

Además, será la sexta vez en la historia del balompié que el país teutón albergará un torneo de selecciones nacionales, ya que ha sido anfitrión de las Copas del Mundo de 1974 y 2006, así como de la Copa Confederaciones 2005, y también fue el organizador de la Copa del Mundo Femenil 2011.