El día de hoy cuatro duelos abren los 8vos de final de Copa MX, en los que se enfrentarán equipos de la Liga de Ascenso contra conjuntos de Primera División

Siete24.mx

Siete24.mx

México.– El día de hoy cuatro duelos abren los octavos de final de la Copa MX, en los que se enfrentarán tres equipos de la Liga de Ascenso contra conjuntos de Primera División, con saldo favorable para estos últimos.

Con las bajas de Isaac Brizuela, Carlos Salcido y José Juan Vázquez las Chivas recibirán a los Correcaminos. Un choque con polos opuestos, ya que el Guadalajara se encuentra como líder de la Liga MX, mientras los tamaulipecos son antepenúltimos de la ‘Liga de Plata’.

Imperdible: La Volpe juzga a Chivas por gastar mucho

Por su parte, Monterrey también le hará los honores a Zacatecas. Este será un juego con más paridad por el momento que viven ambos clubes, debido a que mientras los Rayados son cuartos generales, los Mineros se ubican terceros del Ascenso. Además, los zacatecanos vienen de eliminar al Atlas en la última jornada de la fase de grupos.

En el tercer encuentro que enfrentará a las dos divisiones, el Querétaro será anfitrión de los Bravos de Juárez. El vigente campeón del certamen copero no podrá confiarse de que la institución fronteriza ya que se posiciona décimo lugar de la ‘Liga de Plata’.

Entérate: Andrea Buenrosotro, la inspiración de ‘La Chofis’ López

Cabe mencionar que, en los últimos nueve enfrentamientos de eliminación directa en Copa MX entre escuadras de diferentes categorías, solamente dos veces el equipo de Liga de Ascenso salió vencedor (Necaxa vs Tijuana Copa Ap-16 y Necaxa vs Cruz Azul Copa Ap-16).

El otro partido de este martes será entre los Jaguares de Chiapas y el Puebla en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Previo de la Copa MX

Foto Mexsport