Deportes
Bottas logra el podio en Australia
Melbourne, Australia.-Una salida fulgurante del piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en la que adelantó a su compañero británico Lewis Hamilton que salió desde la ‘pole position’, le dio el triunfo al nórdico en el Gran Premio de Australia que le convierte en el primer líder de la Fórmula Uno 2019.
Bottas sumó la cuarta victoria de su carrera deportiva más de un año después de su último triunfo (en Abu Dabi 2017) arrebatando el liderazgo a Hamilton en una salida magistral, en la que echó por tierra la sexta ‘pole’ seguida del pentacampeón británico y tras la cual gobernó la carrera sin que nadie le discutiera e incluso se permitió marcar la vuelta rápida y sumar un punto adicional.
Hamilton sigue peleado con el circuito de Albert Park. Ha salido ocho veces desde el primer lugar en Australia y solo se ha llevado la victoria en dos, 2008 y 2015. Sus últimas cuatro ‘poles’ han acabado en victorias de Rosberg, Vettel (dos) y Bottas.
Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull) que sacó el máximo a su nuevo motor Honda para rebasar al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que sufrió problemas de ritmo en el último tercio de carrera e incluso estuvo amenazado por su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, finalmente contenido para quedarse atrás.
El resto de puntos se los repartieron el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.
No entraron en ellos ni el británico Lando Norris (McLaren) que no gestionó bien su octavo lugar de salida y salió perjudicado en el paso por talleres, ni su compañero Carlos Sainz, que intentó la remontada desde el puesto 18 pero rompió el motor en la undécima vuelta cuando había ganado cuatro puestos.
El reinado de Bottas comenzó en la salida, cuando superó fácilmente a Hamilton, desde su segundo puesto de la parrilla y comenzó la escapada, ya que con la primera vuelta ya sumaba algo más de un segundo de distancia. También intentó hacérselo Verstappen a Vettel, pero sin éxito ya que el Ferrari reaccionó bien.
Ricciardo (Renault), ídolo local que salió duodécimo, intentó recuperar puestos saliendo por el borde de la pista, pero rompió el alerón trasero al pasar por un bache del césped, lo que dio al traste con su intento de remontada y le obligó a ir a los talleres. Mal prólogo para su carrera, que acabó con abandono.
Norris perdió dos puestos en la salida y quedó décimo, a manos del Renault de Hülkenberg y el Alfa Romeo de Raikkonen, los mismas que cayó ‘Checo’ Pérez, que pasó de la décima a la duodécima plaza, mientras Sainz ganó cuatro posiciones hasta la decimocuarta posición.
Del grupo perseguidor de Bottas se cayó Leclerc en la novena vuelta al salirse de pista, lo cual le hizo perder un buen número de segundos respecto al líder y quedarse a 15,1. La renta de Bottas sobre Hamilton se iba a 3,6 segundos.
La carrera de Carlos Sainz se acabó inesperadamente en la vuelta 11, cuando iba decimocuarto cuando su monoplaza comenzó a echar humo por una rotura de motor.
“No power, no power” (“No tengo potencia, no tengo potencia”), dijo Sainz al equipo por radio, con lo que recibió la orden de detener el monoplaza, que consiguió llevar hasta la calle de talleres.
A partir de ahí, en la vuelta 15, comenzaron los cambios de neumáticos. Por un lado entraron los de la pelea de la zona media, Hülkenberg, Magnussen, Raikkonen y Grosjean. Por otra, los contendientes por el podio, Vettel primero y Hamilton después.
Mientras tanto, Bottas aguantó para escaparse aún más y llegó a superar los 12 segundos de ventaja sobre el segundo, que circunstancialmente era Verstappen, aún sin parar. Tampoco lo hizo Leclerc, que se ubicó temporalmente en el podio.
Bottas entró en el garaje en la vuelta 24, lo que le permitió salir por delante de Hamilton y Vettel, e incluso de Leclerc. De esta manera, el finlandés solo tuvo que esperar a la irremediable parada de Verstappen para recuperar el liderato y llevar el Mercedes hasta la victoria final.
Entre los que tampoco habían pasado por los talleres, el canadiense Lance Stroll, el ruso Daniil Kvyat y el francés Pierre Gasly se habían enrolado en la zona de puntos y de ahí había salido Lando Norris, en una parada no muy bien gestionada por McLaren que el dejó por detrás de todos sus competidores e incluso del Alfa Romeo del italiano Antonio Giovinazzi, al que necesitó mucho tiempo para adelantar, lo que le hizo perder su opción de puntuar.
Con la parada de Leclerc, se reinstauró el podio con Bottas, en busca de la cuarta victoria de su carrera con Hamilton a 15,8 segundos y Vettel dos segundos por detrás del británico, sobre quien se abalanzó un rapidísimo Verstappen, que aprovechó el impulso del DRS para adelantarle en una doble curva y arrebatarle el podio.
Entretanto, la grada se quedó sin su ídolo con el abandono de Ricciardo, a quien el equipo Renault obligó a parar por precaución, y sin el francés Romain Grosjean, debido a una rueda mal apretada durante el cambio de neumáticos.
Con Verstappen en busca de Hamilton, la duda residía en si Bottas sería capaz de llegar al final con sus neumáticos o conseguía estirar un poco más la ventaja para lograr los 23 segundos necesarios para hacer una segunda parada y asegurarse un final sin incidentes con ruedas nuevas.
El finlandés exprimió su Mercedes hasta el punto de hacer vueltas rápidas para sumar el punto adicional incorporado este año por la reglamentación, mientras la amenaza de Verstappen sobre Hamilton pareció haber quedado en suspenso.
El holandés perdió parte de sus opciones de amenazar al pentacampeón al salirse levemente cuando ya solo le quedaban ocho vueltas para el final, mientras Leclerc se acercó a menos de un segundo de su compañero Vettel, que lanzó por radio la pregunta que todos se hacían: “¿Por qué vamos tan lento?”, se quejó el alemán.
Por la radio también discutía en ese momento Bottas con Mercedes, ya que, con una ventaja de 23,8 segundos sobre Hamilton, pidió pasar por garajes para poner un neumático nuevo, asegurar la vuelta rápida y el punto adicional. “Quiero 26 puntos”, reclamó el piloto nórdico.
A la pelea por la vuelta rápida se apuntó Verstappen, que llegó a ponerse a menos de un segundo de Hamilton, pero finalmente el Mercedes del finlandés se impuso con un mejor giro de 1:25.580 en la penúltima vuelta, justo antes de ver la bandera a cuadros que le reconocía como vencedor y primer líder de la Fórmula Uno en 2019.
EFE
Dejanos un comentario:
Futbol Internacional
Santiago Giménez hace historia con el doblete ante el Bayern
El mexicano tuvo una noche mágica
Ámsterdam. – Santiago Giménez marcó un doblete histórico al poderoso Bayern Múnich en la fecha siete de la Uefa Champions League.
Según MisterChip, Giménez se sumó a la lista de futbolistas no europeos que le han hecho doblete al Bayern en el primer tiempo de un cotejo de competiciones europeas.
Giménez es el cuarto jugador en esta lista, que la completan los siguientes nombres: Messi, Neymar y Raphinha.
El primer tanto de Santiago Giménez llegó , luego de que Gijs Smal enviara un trazo largo para el mexicano.
Más para leer: Martín Anselmi abandonará Cruz Azul para ir al Porto
Santi controló entre Kim Min-Jae y Alphonso Davies para posteriormente sacar un zapatazo de zurda que superó a Manuel Neuer para el 1-0 en el marcador.
Los bávaros se lanzaron al frente en busca del empate, por lo que dejó espacios en defensa que aprovechó el Feyenoord.
Antes de terminar el primer tiempo, recién ingresado Guerreiro (por lesión de Davies) derribó dentro del área a Calvin Stengs, permitiéndole al equipo de Róterdam ampliar su ventaja desde el punto penal.
Santiago Giménez encaró de nuevo a Neuer y con excelso tiro de penal convirtió el 2-0 que ponía más distancia en el marcador.
La parte complementaria fue un auténtico peloteo del Bayern Múnich contra el área del Feyenoord. Sin embargo, las oportunas intervenciones del guardameta Justin Bijlow y un contragolpe orquestado Santi Giménez le permitieron al japonés Ayase Ueda marcar el 3-0 en los minutos finales del duelo, sumando tres puntos importantes en casa.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Ciudad de México. – Martín Anselmi, hasta ahora director técnico de Cruz Azul, está a punto de abandonar La Noria con rumbo al Porto de Portugal.
De acuerdo con León Lecanda, de ESPN, el técnico argentino tiene un arreglo con el cuadro lusitano.
Sin embargo, aún resta que se concrete el acuerdo ente clubes, pues Anselmi tiene una cláusula de recesión de contrato de 5 millones de dólares.
Hasta el momento, el Porto no ofrece dicha cantidad de dinero y Cruz Azul no cederá en el costo de salida del técnico.
Más para leer: River Plate fue mucha pieza para la Selección Mexicana
Según el reporte, junto a Martín Anselmi, partirán a Portugal todo su cuerpo técnico, incluyendo a su auxiliar y personal médico.
La negociación inició en noviembre pasado, periodo que coincidió con un bajón deportivo en Cruz Azul y la posterior eliminación a manos de América en semifinales.
Además, el estratega argentino ya habría hablado con el presidente del Porto para charlar sobre su proyecto deportivo.
Cruz Azul ha invertido más de 70 millones de dólares en el proyecto de Martín Anselmi, que quedará inconcluso.
El técnico llegó procedente del Independiente del Valle de Ecuador, donde ganó distintos campeonatos. Sin embargo, durante un año con Cruz Azul, no logró levantar campeonato alguno.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
El TRI
River Plate fue mucha pieza para la Selección Mexicana
El Tri terminó su gira por Sudamérica con una victoria y una derrota
Buenos Aires. – El Club Atlético River Plate fue mucha pieza para una Selección Mexicana plagado de jóvenes que cerró con derrota su gira en Sudamérica.
El conjunto de Marcelo Gallardo se impuso a México con dos golazos. El primero, del volante Giuliano Galoppo tras una serie de rebotes tras un tiro de esquina apenas al minuto seis.
A diferencia del partido contra Inter de Porto Alegre en Brasil, el cuadro de Javier Aguirre no pudo hacer daño por ninguna vía a River.
Más para leer: La Selección Mexicana vence al Inter de Porto Alegre
River Plate fue muy dominador, se apropió de la pelota y controló a placer al juvenil conjunto mexicano.
Al ser el último partido de pretemporada, Gallardo puso a jugar a sus estrellas como Milton Casco, Germán Pezzella o Marcos Acuña.
El gol definitivo lo puso Miguel Borja tras un rebote fuera del área del Tri en la que pedían falta los mexicanos. El “Colibrí” se olvidó del árbitro y puso un fierrazo a la escuadra del arco de Sánchez.
Pese a intentar con esbozos aislados, México no pudo inquietar a Armani, portero de River que tuvo una noche tranquila en el Monumental de Núñez, donde se dieron cita más de 85 mil hinchas del Millonario.
Ya con los múltiples cambios, México se hizo con un poco más de la pelota, pero no pudo hilvanar jugadas de peligro en el arco rival.
En tanto, River Plate sobrellevó el partido al replegarse y defender sin la pelota.
Así, con una victoria y una derrota, México cierra esta breve gira por Sudamérica en la que no contó con sus futbolistas estelares al no ser fecha FIFA.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
Futbol Internacional
Liverpool se mantiene con paso perfecto en la Champions
Barcelona le sigue de cerca
Ciudad de México. — Con su victoria sobre el Lille francés, el Liverpool se afianzó en la cima de la UEFA Champions League con 21 puntos.
El conjunto inglés se impuso en Anfield Road al tercer lugar de la Ligue 1 con tantos de Mohamed Salah y Harvey Elliott. Por el visitante marcó Jonathan David al 62.
Así el Liverpool sigue con marcha perfecta de la máxima competencia continental al sumar siete victorias en mismo número de partidos.
Le sigue de cerca el Barcelona con 18 puntos, producto de seis victorias y una derrota tras su espectacular victoria ante el Benfica.
El conjunto azulgrana vino de atrás para vencer al equipo portugués 4-5 en calidad de visitante en un partido frenético.
Más para leer: FIFA agradece a Trump apoyo para el 2026
La victoria representa para el equipo catalán mantener la esperanza de cerrar la fase de liga de la Champions en el liderato general. Sin embargo, no depende de sí mismo, pues requiere que el Liverpool caiga ante el PSV neerlandés en la última fecha.
Además, los dirigidos por el alemán Hansi Flick deben vencer al Atalanta Italiano.
La jornada de este martes terminó con el Atlético de Madrid con el tercer sitio general al Bayer Leverkusen con doblete de Julián Álvarez.
El colchonero cerrará la base de grupos de la Champions ante el RB Salzburgo, mientras que el Leverkusen lo hará contra el Spata Praga.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
JAHA
-
Mundohace 2 días
Acentos del discurso de Trump: EU orgulloso, libre y prospero
-
Méxicohace 3 días
“No están solos”, gobierno de México garantiza derechos de migrantes
-
Felipe Monroyhace 3 días
Trump es, sobre todo, un síntoma
-
Estilohace 2 días
Blue Monday: ¿Hoy es el día más triste del año? ¿Mito o realidad?