Conade informó que como parte de los protocolos en caso de sismos, se pidió a las autoridades de Protección Civil hacer una revisión de las instalaciones de

México.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó que como parte de los protocolos en caso de sismos, se pidió a las autoridades de Protección Civil hacer una revisión de las instalaciones deportivas a su cargo para descartar cualquier situación adversa.

Las instalaciones como Villas Tlalpan, Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), así como Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) no registraron daños.

Entérate: Distintos países ofrecen ayuda a México tras sismo

“Se reportaron sin novedad tanto a nuestros deportistas como a nuestras instalaciones”, reportó en su cuenta de twitter el director general de este organismo, Alfredo Castillo.

De la misma manera, tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter se activaron los protocolos de seguridad en cada una de las cuatro instalaciones. El organismo rector del deporte en México descartó alguna situación de riesgo y los atletas están seguros.

Entérate: Layún pide unión tras el sismo

Por su parte, el Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que desalojó a 135 deportistas que se hospedan en sus instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), luego del temblor que se suscitó en la capital mexicana.

A través de su cuenta de twitter, el organismo olímpico dio a conocer que no se reportaron ningún tipo de daños en la infraestructura de ambas instalaciones, por lo que los competidores regresaron a sus habitaciones sin preocupaciones y con seguridad de estar bien.

Entre los competidores que se hospedan en el CDOM está Antonio Vázquez, medallista de Universidada Mundial 2017, quien forma parte de la delegación de levantamiento de pesas que se alista para tomar parte en el Festival Centroamericano en Guatemala, el cual se realizará del 17 al 24 de este mes.