El director deportivo del Cruz Azul, Eduardo de la Torre, confirmó que el entrenador portugués Pedro Caixinha y el delantero Carlos Fierro sí son candidatos

México.- El director deportivo del Cruz Azul, Eduardo de la Torre, confirmó que el entrenador portugués Pedro Caixinha y el delantero Carlos Fierro sí son candidatos para llegar al equipo.

El directivo de "La Máquina" ofreció hoy una conferencia de prensa, luego de que en la víspera el equipo se quedó sin entrenador, por la ida del español Francisco Jémez tras la eliminación en cuartos de final de la Liguilla por el campeonato del Torneo Apertura.

Entérate: Palencia se declara listo para Cruz Azul

“Fue un paso adelante y nos puso en un camino de pelear el campeonato. Nos dolió y fue triste la eliminación ante América”, dijo De la Torre sobre el trabajo de Jémez, gracias al cual después de seis torneos cortos los aficionados pudieron ver a su equipo en la Liguilla.

Con la partida de Jémez revolotea el nombre de Pedro Caixinha para ocupar su lugar, de quien señaló: “sí, es una opción, es uno de varios candidatos. Él es candidato desde el año pasado (y la directiva se inclinó por Jémez)”.

“El próximo técnico todavía no está definido”, expresó el directivo, quien expuso que hasta la llegada del nuevo entrenador se verá la salida de los jugadores que serán dados de baja y qué nombres se buscarán y en qué áreas se reforzará el equipo.

Entérate: Jémez se va por temas familiares

Eduardo de la Torre indicó que el perfil del nuevo entrenador debe ser de la misma línea de profesionalismo y entrega como el de Paco Jémez.

En cuanto al delantero Carlos Fierro, quien hasta la campaña pasada estuvo con Chivas de Guadalajara, afirmó que representa un interés celeste desde hace varios meses y también es una opción como refuerzo.

Respecto del arquero cruzazulino José de Jesús Corona, compartió que la directiva de Chivas de Guadalajara sí preguntó por el cancerbero, pero el equipo estaba en competencia y hasta ahí quedó el acercamiento.

“De Corona y Cristian Giménez no se pueden adelantar respuestas (sobre la posible salida de ambos). Eso tiene que recaer en la opinión de la dirección deportiva, en la del presidente y del nuevo entrenador”, explicó.