El partido ante Cruz Azul será un parámetro para Guadalajara, consideró Josecarlos Van Rankin, quien confía que lograrán su segundo triunfo del Torneo

Guadalajara, Jalisco.- El partido ante Cruz Azul será un parámetro para Guadalajara, consideró Josecarlos Van Rankin, quien confía que el sábado en el Estadio Azteca lograrán su segundo triunfo del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, a fin de demostrar que van en ascenso.

Chivas arranca con victoria en la Copa MX

"Cruz Azul es un equipo fuerte, empató la semana pasada, pero tuvo un gran torneo. Sí es un buen parámetro, pero nosotros estamos bien en la confianza y vamos a ir a buscar el triunfo", dijo el jugador rojiblanco en rueda de prensa.

Motivados por haber ganado en la jornada inaugural 2-0 sobre Tijuana, Van Rankin resaltó el estado anímico de los jugadores del "Rebaño sagrado", lo que deberán confirmar este fin de semana en busca de la victoria.

"Nosotros tenemos que confirmar que el equipo va en ascenso, jornada tras jornada y contra cualquier rival, ahora toca Cruz Azul que es un rival fuerte y pensamos en ir a ganar de visita".

Con el objetivo de ser un equipo ofensivo como lo ha pedido el técnico José Cardozo, comentó que les ilusiona la posibilidad de llegar a la Liguilla y coronarse. Objetivo de toda la plantilla.

Chivas debuta con triunfo en la Liga Femenil

"Sí hay que ilusionarnos (estar en la Liguilla y aspirar al campeonato), es el objetivo de todos nosotros, también de la afición, queremos darles alegrías; desde el torneo pasado hemos trabajado mucho para esto, tener una buena temporada".

Por otra parte, previo al duelo ante Cruz Azul, el doctor Alberto Robles ofreció el estado médico de los mediocampistas Dieter Villalpando y Michael Pérez, quienes se encuentran en periodo de rehabilitación.

"Dieter sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales izquierdos y su tratamiento consiste primero en fisioterapia y posteriormente trabajará en cancha; una vez que no presente molestia podrá integrarse al equipo y su evolución determinará el tiempo para regresar a la actividad".

Agregó: "Michael presentó una distensión del isquiotibial izquierdo y ha evolucionado muy bien, en estos días podría integrarse a la actividad con el equipo".

Ante la baja de ambos jugadores, además de Jesús Sánchez por suspensión, Van Rankin dijo que en el equipo hay jugadores para sustituir a cualquiera, "de eso se trata, somos un equipo que si alguno no está por algo, el otro aparece".

Notimex