Toluca le pegó al Atlas. foto: Twitter

En un partido con dos clubes erráticos en el terreno de juego, los diablo s de Toluca derrotó 1-0 al Atlas de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- En un partido con dos clubes erráticos en el terreno de juego, los diablo s de Toluca derrotó 1-0 al Atlas de Guadalajara y de este modo el técnico argentino Ricardo La Volpe tomó cierto respiro al frente de los escarlatas.

Morelia, el diablo de Toluca

La cancha del Estadio Jalisco fue testigo de este encuentro de la jornada 10 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, en el que ambas escuadras se midieron en busca de recomponer el camino, sobre todo Diablos Rojos que ha vivido uno de sus peores inicios de certamen.

Así, los Rojinegros empezaron de mejor manera pero fallaron tanto en ofensiva como en defensiva, para al final del cotejo lamentarlo. A los 15 minutos el uruguayo Facundo Barceló falló un penal bien atajado por Alfredo Talavera, una ejecución que no cobró el habitual Osvaldo Martínez.

Antes del descanso, los Zorros perdieron el balón en la salida y el mediocampista brasileño William da Silva tomó el esférico y con disparo de larga distancia anotó para el 1-0 al minuto 41, en un remate que alcanzó a desviar el defensa Hugo Nervo.

En el arranque de la parte complementaria y con la obligación de ir al frente para al menos rescatar la igualada, Atlas vio como Talavera fue la figura de los mexiquenses al firmar dos atajadas notables, primero a remate de Jesús Isijara y luego al peruano Anderson Santamaría.

La Academia tuvo sus ocasiones para empatar pero falló, mientras que Toluca, con la necesidad de aferrarse a la pequeña diferencia, apostó por acomodarse mejor atrás y al contragolpe tratar de liquidar, pero al ataque perdonó el segundo tanto con intentos de Diego Rigonato, Felipe Pardo y Alexis Canelo.

El 1-0 se mantuvo y Diablos Rojos llegó a ocho unidades en el Apertura 2019, mientras que Atlas se estancó con 13 puntos, los dos fuera de la zona de Liguilla y muy lejos de ser aquellos equipos que enamoraron en la final de 1999 con un futbol exquisito.

El árbitro del partido fue Jorge Rojas, quien tuvo un trabajo aceptable y amonestó a los locales Ían Jairo Torres, Jesús Angulo, Anderson Santamaría y al técnico Leandro Cufré, así como a los visitantes Diego Rigonato, Felipe Pardo y Alfredo Talavera.

Alineaciones:

Atlas.- Camilo Vargas, Ismael Govea, Hugo Nervo, Anderson Santamaría, Jesús Angulo, Osvaldo Martínez, Lorenzo Reyes, Jesús Isijara, Christopher Trejo (Mauricio Cuero, 71), Facundo Barceló (Javier Correa, 46) e Ían Torres (Jonathan Herrera, 59). DT: Leandro Cufré (ARG).

Toluca.- Alfredo Talavera, Omar Tobio, Jonatan Maidana, Gastón Sauro, Giovanny León (Ricardo Cruz, 46), William da Silva, Luis Hernández, Richard Ruiz, Diego Rigonato (Antonio Ríos, 90), Felipe Pardo (Federico Mancuello, 76) y Alexis Canelo. DT: Ricardo La Volpe (ARG).

Notimex