Durante la derrota de la Selección de Colombia 2-1 ante Corea del Sur, el futbolista Edwin Cardona (ex de Rayados) realizó un gesto considerado que puede se

Seúl.- Durante la derrota de la Selección de Colombia 2-1 ante Corea del Sur en Suwon, el futbolista Edwin Cardona realizó un gesto que puede ser considerado como racista para los jugadores asiáticos.

Recuerda: Cardona brilla lejos de los Rayados

Ante la frustración por el mal resultado y en un ligero conato de bronca, el ex futbolista de los Rayados de Monterrey se estiró la piel cercana a los ojos, con un tono evidentemente de burla. Dicha acción fue duramente criticada en redes sociales.

Lamentable gesto de Edwin Cardona:

En la cancha, a los diez minutos llegó el gol de Son Heung-Min, que favorecido por el rebote de un compañero, controló en el área y ante la mansedumbre de los centrales visitantes coló cómodamente la pelota entre las piernas de Cristian Zapata.

Entérate: Infantil expulsión de ex de Rayados

En todo el primer tramo, Colombia asustó con una combinación por la izquierda de Duvan Zapata y James, y con un libre directo del segundo que lamió el poste, antes de que Giovanni Moreno tuviera la mejor ocasión tras controlar un envío largo y enviarla por encima de la portería surcoreana.

Los surcoreanos buscaron explotar la parsimonia de Zapata y Sánchez antes del descanso con dos ocasiones claras para Lee Kun-ho, que mandó fuera un cabezazo y estrelló un disparo a bocajarro contra el cuerpo de Castellanos.

En la reanudación, Colombia arrancó con mayor brío, pero un error de Castellanos, incapaz de bloquear un disparo con poca pólvora de Son desde el borde del área, concedió el segundo tanto a los surcoreanos con media hora aún por delante.

El encuentro se tornó entonces más bronco de lo deseado y tras una dura falta de Kim Jin-su en la derecha, James colgó al área y Cristian Zapata aprovechó la indecisión del meta surcoreano y su defensa para cabecear con fuerza a la red y acortar distancias.

José Pékerman tiene en el amistoso del próximo martes ante China una nueva oportunidad para corregir esas deficiencias y compactar al bloque de camino a Rusia 2018. Sin embargo, habrá que esperar si la Federación Colombiana decide castigar a Cardona.