Deportes

Harden con una temporada digna de Michael Jordan

Publicada

on

Houston (EE.UU.).- El escolta estrella de los Rockets de Houston, James Harden, fue nombrado hoy ganador del premio de Jugador de la Semana dentro de la Conferencia Oeste para el periodo de competición que finalizó ayer, domingo.

Harden consiguió el premio por tercera vez en lo que va de temporada y el duodécimo en su carrera, todos como jugador de los Rockets, lo que le permite empatar con el legendario Hakeem Olajuwon el mayor número de premios recibidos por un profesional en la historia de la franquicia.

La aportación individual de Harden dejó a los Rockets con marca de 4-0 en los partidos que disputaron durante la semana después de conseguir promedios de 37.3 puntos; 12.5 asistencias y 9.8 rebotes en los 34 minutos que también disputó en cada encuentro.

Te puede interesar: Listos los horarios de comodines de la NFL

También hizo historia en varios partidos, el primero el disputado el pasado 27 de diciembre contra los Mavericks de Dallas al ser el primer jugador que logró al menos 30 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes en un partido con menos de 30 minutos de acción.

El pasado 30 de diciembre ante Los Angeles Clippers, Harden logró 30 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias y cinco recuperaciones de balón que lo convirtieron en el primer jugador en tener esas estadísticas en un partido desde que lo lograse Derrick Coleman en abril de 1993.

Un día después, el pasado sábado ante los Knicks de Nueva York, Harden entró también a los libros de historia de la NBA al establecer su mejor marca como profesional con 53 puntos, empató la de asistencias (17) y logró la mejor de la temporada en rebotes (16).

También se convirtió en el primer jugador de la NBA en conseguir un triple doble-doble con al menos 50 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias.

El jugador franquicia de los Rockets estableció la mejor marca profesional al anotar nueve triples ante los Knicks, y empató en el segundo lugar en la historia de la franquicia.

Harden, cuatro veces seleccionado al Partido de las Estrellas, logró mas de 30 puntos y 10 asistencias en los cuatro partidos que los Rockets disputaron en la semana, algo que ya había conseguido al comienzo del pasado noviembre.

Te puede interesar: Ruedan cabezas en la NFL

Las dos últimas rachas son las mejores que se han logrado en la NBA desde que Michael Jordan consiguió cinco partidos consecutivos promedios de más de 30 puntos y 10 asistencias en el mes de abril de 1999. (EFE)

Foto [@JHarden13]

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil