El extécnico de Chivas, Ricardo La Volpe, comentó que el mérito de los campeonatos ganados recientemente por el Rebaño es mérito del dueño del equipo Jorge

Ciudad de México.- El extécnico de Chivas, Ricardo La Volpe, comentó que el mérito de los campeonatos ganados recientemente por el Rebaño es mérito del dueño del equipo Jorge Vergara y no del técnico Matías Almeyda.

"Yo le doy el mérito a Vergara. Almeyda no generó nada (en materia de jugadores). El 30 por ciento es del técnico, a mí no me hables de la Copa (MX), a mí háblame de la Liga. Ganó un campeonato y luego dos o tres no clasificó", aseguró en una entrevista con ESPN.

Entérate: La Volpe no ve tanto problema para el Tri

Señaló que el reciente título que logró Chivas en la Concachampions fue cuestión de suerte y no de calidad futbolística.

"¿Ganaron los partidos o fue en penaltis? Yo digo que es un factor suerte, si yo veo que un equipo en dos años no califica (a Liguilla), no es excelencia, es mediocridad. A Toronto los pusieron como (rivales) difíciles, no los entiendo, no vas a comparar la MLS con la Liga MX. Lo que le pasó a Tigres y América (eliminación frente a los canadienses) son cosas que pasan".

Por si se te pasó: La Volpe suena para dirigir a Chile

Por otra parte y respecto a Juan Carlos Osorio, agregó que si de él dependiera ya hubiera corrido al técnico de la selección nacional.

JAD