Juan Carlos Osorio, DT de la Selección Mexicana, declaró que por historia México no puede exigir campeonatos; sin embargo, se puede aspirar a conseguirlos.

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El entrenador de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, declaró que por historia México no puede exigir campeonatos; sin embargo, se puede aspirar a conseguirlos.

"Que exijan en Brasil o en Argentina quedar campeones es normal. Y no sólo por la historia. Los brasileños tienen más de 100 jugadores en el extranjero. Nosotros tenemos 13 en Europa. Por historia esos países han ganado Mundiales o han jugado finales. Es coherente exigir títulos".

Debes de ver: Corre peligro la participación de Gio dos Santos

"Por historia, México no puede exigir títulos. Debemos aspirar a ello, eso sí. Si me lo exigen a mí en particular, no tengo problema, porque es parte de mi trabajo, pero otra cosa es que esté de acuerdo o no. Tengo que aceptar esa responsabilidad que se me exige", declaró el timonel colombiano en entrevista para Marca Claro.

De igual manera el estratega cafetalero señaló que el Tricolor será un conjunto de élite cuando se ponga a competir con grandes potencias mundiales como BrasilArgentina.

"Sí nos faltan cosas. He tenido la ocasión de hablar de este tema con grandes hombres de futbol, como Bielsa, Sampaoli, Juanma Lillo, Valdano u otros, y ahora entiendo que a ese quinto partido mundialista hay que llegar cuando se juegue con la responsabilidad de competir a un óptimo nivel, y no siendo un ‘invitado’ a la fiesta, sino siendo protagonista", añadió 'El Predicador'.
"Sólo con esa responsabilidad adquirida, el factor mental será esencial. Y sólo así se podrá llegar al quinto partido. Es un paso que debemos dar entre todos. Pero desgraciadamente, y ojalá se me entienda bien, México no tiene la competitividad que tienen las grandes selecciones de Sudamérica o Europa. En Concacaf no tenemos eso. No está Argentina ni Brasil. Sólo compitiendo contra ellos, das ese salto de calidad. Y no es el caso de México", sentenció el DT del Tri.

¿Ya viste?: El Tri se mantiene en el Ranking FIFA

[Foto: Mexsport]
OASR