Luego de 14 semanas completas de la temporada 2017-2018 de la NFL, dos equipos ya aseguraron su boleto a los playoffs, mientras que otros conjuntos ya están

México.– Luego de 14 semanas completas de la temporada 2017-2018 de la NFL, dos equipos ya aseguraron su boleto a los playoffs, mientras que otros conjuntos ya están eliminados.

La campaña del futbol americano está en su fase final, con tan sólo tres jornadas más por disputar. En diciembre, es donde las franquicias verdaderamente contendientes al título se separan de los que sólo animaron el año.

Entérate: Steelers, los reyes del norte

Actualmente, Steelers de Pittsburgh (11-2) y Eagles de Philadelphia (11-2) son los únicos equipos que amarraron su pase a la postemporada. Sin embargo, ambos buscarán terminar con la mejor marca de la Conferencia Americana y Conferencia Nacional, respectivamente.

Para los ‘Acereros’ mucho se definirá este fin de semana cuando enfrenten a los Patriots de New England, los cuales tienen marca de 10-3. Mientras que las ‘Águilas’ tendrán que aprender a vivir sin su mariscal de campo Carson Wentz, quien se perderá lo que resta de temporada por lesión.

Entérate: Delfines sorprende a Patriotas

En la Americana, los momentáneos líderes de división son Patriots (10-3), Jaguars (9-4) y Chiefs (7-6), pero ninguno deberá confiarse pues a la caza de estos puestos se encuentran los Bills (7-6), los Titans (8-5) y los Chargers (7-6), en tanto los Ravens (7-6) aspiran a los puestos de comodín.

Por su parte, la Nacional, los actuales comandantes de cada división son los Vikings (10-3), Saints (9-4), y los Rams (9-4), sin embargo, tanto los Cowboys (7-6), Lions (7-6), Packers (7-6), Panthers (9-4) y Seahawks (8-5) lucharán por meterse a los playoffs.

En el panorama negativo, las franquicias de los Browns, Texans, Colts, Broncos, Giants, Bears, Buccaneers, 49ers ya están pensando más en el siguiente año.