El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, inició este martes una visita a niños damnificados por las inundaciones ocurridas en Perú

Lima.- El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, inició este martes una visita a niños damnificados por las inundaciones ocurridas en Perú en los meses pasados como embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Ramos se encuentra en la norteña región de Piura, la más golpeada por el desastre natural, donde desde el pasado diciembre se contabilizan 17 muertos, 4 desaparecidos, más de 91 mil damnificados y más de 303 mil afectados, además de unas 13 mil casas destruidas.

Entérate: Sergio Ramos presume 'regalazo' de FrancescoTotti

El futbolista español publicó en su página de la red social Instagram una corta filmación del momento en que juega con un niño llamado Josué, quien en el último mes recibió un tratamiento nutricional.

“En Perú, 400 mil niños han sufrido un tremendo golpe tras las inundaciones de marzo de este año. Estoy aquí con Unicef para contaros el trabajo que están haciendo en asegurar que esta emergencia no interrumpa su infancia”, escribió Ramos.

El defensa, que levantó hace diez días la duodécima Copa de Europa del Real Madrid en Cardiff, abogó por asegurarse de que los niños afectados por las inundaciones puedan tener una “vida digna, estudiar y vivir protegidos”.

Entérate: Malas noticias para el Real Madrid

Las inundaciones causaron en Perú 147 fallecidos, 18 desaparecidos, 466 heridos, más de 290 mil damnificados y unos 1.3 millones de afectados, además de unas 55 mil casas destruidas, 93 escuelas perdidas y más de 200 establecimientos de salud colapsados.

Un ejemplo más que los futbolistas no solamente pueden vestirse de ‘héroes’ en el campo, sino también fuera de él.