Miguel Bosé y Diego Luna repudian política antiinmigrante de Donald Trump.

Ciudad de México.- Después de que se hicieran públicos imágenes y videos de niños inmigrantes indocumentados separados de sus padres por la política antiinmigrante del presidente Donald Trump y ¡encerrados en jaulas! se generó una condena mundial, al mismo tiempo actores y cantantes alzaron la voz.

El actor Diego Luna calificó de tibia la respuesta del gobierno de México a la acción antiinmigrante de Trump. Al finalizar una conferencia de prensa para presentar la iniciativa ciudadana El Día Después, que tiene la intención de promover el respeto al voto el 2 de julio, sea cual sea el resultado, fue cuestionado sobre el tema, dado que en el manifiesto que presentó se compromete a defender a los migrantes.

El también cineasta contesto que le gustaría vivir en un país que defiende a sus migrantes y respeta a los de países centroamericanos.

VIDEO

Con el hashtag #LosNiñosNunca varios famosos han mostrado su repudio a la tortura que raya en criminal de niños de México, Guatemala y otros países de la región.

Miguel Bosé

Luis Fonsi criticó también la política del gobierno estadounidense de separar a los hijos de sus padres en los cruces fronterizos. Para el puertorriqueño, “tiene que haber una mejor manera”.

“¿Qué es esto? ¿Qué clase de país somos? ¡Esto es una completa violación de derechos humanos!”, escribió Fonsi en inglés en su cuenta de Instagram junto a una foto de un pequeño niño enjaulado.

“No puedo... No puedo ver estos videos de niños pequeños siendo separados de sus padres. Todo porque sus padres querían una mejor vida para ellos. Simplemente no lo entiendo. Tiene que haber una mejor manera. #DerechosHumanos”, agregó el intérprete de éxitos como “Despacito” y “Échame la culpa”.

La actriz mexicana Angélica Vale expresó en un video publicado en Instagram: “No puedo imaginar el dolor de las mamás y de esos niños que han sido separados, pero nosotros podemos hacer algo".

Vale añadió que "La mejor forma de combatir esta brutalidad es hablando a nuestros representantes, hablando a los senadores para que hagan algo y paren esta locura que se está llevando a cabo”.

 

Me duele profundamente esta situación... Unidos podemos todo...

Una publicación compartida de Angelica Vale (@angelicavaleoriginal) el

 

 

TE PUEDE INTERESAR >>> México condena inhumana política de Trump

Las separaciones familiares son el resultado de una política de “cero tolerancia” del gobierno de Trump con las personas que cruzan la frontera sin documentos las cuales son entregadas a la justicia criminal, mientras que unos dos mil inmigrantes han sido separados de sus padres.

npq