Cine

Muere Jean Paul Belmondo, leyenda del cine francés

La sonrisa eterna del cine francés

Publicada

on

El actor Jean-Paul Belmondo, la sonrisa eterna del cine francés, falleció este lunes a los 88 años, una desaparición que deja a la pantalla sin una de sus grandes figuras a nivel mundial.

Belmondo, que padecía problemas de salud desde que sufrió un accidente cerebrovascular en 2001, falleció “tranquilamente” tras pasar varios días “muy fatigado”.

Así lo explicó el abogado y amigo personal del actor, Michel Godest, quien dio la noticia en varios medios.

Jean-Paul Belmondo, el actor más simpático y “feo” del cine francés, construyó una carrera irregular, basada más en la fama que en la calidad y ganó muy pocos premios pero deja para la historia algunos títulos legendarios.

Saltó a la fama mundial con “Al final de la escapada”. Trabajó con varios de los grandes directores de la “nouvelle vague” francesa, como Jean-Luc Godard, François Truffaut, Louis Malle o Claude Chabrol en los años 60.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Que Viva México! Alfonso Herrera regresa con Luis Estrada

Jean Paul Belmondo

En casi un centenar de títulos en más de cincuenta años de carrera, se especializó en el cine de acción, pero demostró en algunas películas ya míticas que fue mucho más que ese tipo divertido que se ligaba a las actrices más guapas de su época.

npq

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil