Cultura
Alondra de la Parra dirige su primer concierto después de cuarentena
Guardando la sana distancia
Ciudad de México.- Alondra de la Parra, directora de orquesta y embajadora Cultural Oficial de México, estará por primera vez al frente de la Frankfurt HR Symphony Orchestra, en un concierto que se transmitirá en streaming.
La segunda de estas presentaciones se lleva a cabo este jueves 26 de julio, a las 12 horas (tiempo Ciudad de México) y 19 horas (Europa).
Se puede ver en el perfil de Facebook de la Secretaría de Cultura y a través de YouTube y Facebook en /hrsinfonieorchester.
Este jueves el repertorio consta de: Wolfgang Amadeus Mozart: Concierto para clarinete; Aaron Copland: Appalachian Spring – Suite para 13 instrumentos, Acompañada por Jochen Tschabrun, clarinete.
También puedes verlo en este enlace:
“Estoy muy emocionada de tener un concierto después de tantos meses de no hacer música y poder conectarme de alguna manera con mi querido público hasta México.
A pesar de que no podemos estar en el mismo lugar, al menos logramos compartir la música y sobre todo es un honor para mí presentar la música del mexicano Silvestre Revueltas a la Orquesta de la Radio de Frankfurt”.
Así lo expresó antes Alondra de la Parra.
YA VISTE: La OSEM estrena Cucurrucucú Paloma en línea
Alondra de la Parra es la primera mujer mexicana que ha dirigido a más de 100 orquestas en 25 países.
Trabaja regularmente con renombradas orquestas entre las que destacan: la Orquesta de París, Orquesta Filarmónica de Londres, Rundfunk-Sinfonieorchester Berlín, Orchestra dell’Accademia Nazionale di Santa Cecilia, la Sinfónica de la Radio Sueca y la Tonhalle-Orchester Zürich.
La Frankfurt HR Symphony Orchestra, fundada en 1929, es una de las primeras orquestas sinfónicas de radio en Alemania.
También ha sido una de las orquestas líderes de Mahler y Bruckner a nivel internacional durante décadas, tiene equilibrio entre el mantenimiento de la tradición y los desafíos de una orquesta superior moderna.
La Orquesta que dirigirá Alondra de la Parra es reconocida por sus instrumentos de viento, sus cuerdas y su dinámica cultura de juego.
Con formatos de conciertos innovadores, producciones galardonadas, una presencia constante en centros de música europeos como Viena, Salzburgo, Madrid, París, Varsovia y Praga, así como giras de conciertos regulares a Asia, tiene una excelente reputación en todo el mundo.
Con este proyecto, la Frankfurt HR Symphony Orchestra y la Big Band de HR respaldan la campaña de ayuda de emergencia de la Fundación de la Orquesta Alemana, mientras solicitan donaciones al fondo de ayuda de emergencia de la Fundación de la Orquesta Alemana.
npq
Alondra de la Parra