Cultura
Dalí y Rodin salen del Museo Soumaya y toman las calles
En el corazón de la Ciudad de México
Ciudad de México.- Las obras de los artistas Salvador Dalí y Auguste Rodin salen por primera vez del Museo Soumaya para convivir al aire libre con quienes caminan en el corazón de esta ciudad.
La idea de la exposición “Rodin Dalí” es regresar a los espacios públicos, así dos enormes artistas de la colección del Soumaya salen a pasear por el Centro Histórico, así lo dijo el director general del Museo Soumaya, Alfonso Miranda.
Entre las piezas inéditas de la exposición están la “Mujer con cabeza de rosas”, de Dalí, una escultura surrealista de un cuerpo fragmentado que alude a la resurrección y la contradicción del sistema capitalista.
El “Perfil del tiempo”, también del español, uno de sus famosos relojes derretidos que al marcar las 18:00 horas alude a la ambigüedad del mundo.
Por su parte, la “Cabeza colosal” y “La eterna primavera” de Rodin exploran los gestos y las corporalidades que aluden a cuestionamientos más íntimos del ser humano.
La exposición “Rodin Dalí”, se suma a las celebraciones que llevan a cabo todas las sedes del museo Soumaya en su 27 aniversario que se conmemoró este miércoles 8 de diciembre.
Por supuesto la exposición al aire libre es gratuita y las obras se pueden ver en el Templo de San Francisco; frente a la Casa de los Azulejos, afuera de la Torre Latinoamericana.
Por otro lado, en Plaza Loreto “presentamos algunos de los relojes de Dalí y en Plaza Carso están platicando ‘El pensador’ de Rodin con ‘La Venus de Milo con cajones’ de Dalí”, aseguró el director.
npq