Maná tendrá álbum para fines de 2018, adelanta Alex González

Palafrugell.- Maná anunció que a fin de año sacará el nuevo álbum que preparan y que luego presentarán en una gira internacional de más de dos años.

Alex "El Animal" González, el batería de la banda mexicana lo confirmó poco antes de subir al escenario del Festival de Cap Roig.

"Tenemos varios proyectos 'en línea'", aseguró Alex, aunque aún deben acabar de concretar sus planes, "la idea es acabar esta gira de España, dos fechas en Perú y dos en Bolivia, regresamos a casa a Guadalajara".

"Que va a haber un nuevo proyecto para finales de año o principios del año que viene eso ya es un hecho", anticipó el bateristay agregó que quieren embarcarse "en una gira internacional larga, de dos años o dos años y medio".

En cuanto a la penetración de ritmos como el reguetón en mercados musicales como Estados Unidos, donde antes siempre predominaba el inglés, cree que "hay música que es cíclica y hay estilos que también son cíclicos, aquí lo importante es que la música latina siempre ha existido y va a seguir existiendo".

Según él, lo alucinante es ver de qué forma se están haciendo estas músicas, funciona cuando hay buenas canciones, buen rollo y buena producción".

"Independientemente de la fusión, el reguetón es una música que siempre ha existido, pero la gente creyó en esta música y lo ha venido empujando y están saliendo cosas muy interesantes, como vendrán otras cosas, lo malo es cuando una cosa se pone de moda y se empiezan a ignorar otros estilos de música que se están haciendo en español, independientemente del género", explicó el músico. (EFE)

Maná

npq