Cultura

Ramón Vargas celebra 40 años de su debut y comparte con nuevos talentos

Publicada

on

Ciudad de México.- Cuarenta años después de debutar en el palacio de Bellas Artes, el tenor mexicano Ramón Vargas regresa para celebrar su primera vez en la sala principal, con un concierto realizado el pasado domingo.

La Gala Ramón Vargas 40 aniversario rindió homenaje al tenor cuya carrera artística es referente a nivel nacional e internacional. Conocido también por su generosidad, se hizo acompañar de quienes forman parte de la actual generación de cantantes del Estudio de la Ópera de Bellas Artes, así como del Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes.

Justo en la víspera de su cumpleaños, este 11 de septiembre, el tenor mexicano cantó sobre el escenario del Palacio de Mármol y fue ovacionado durante varios minutos.

Foto: Ángel Reyes/Especial para Siete24

La directora general del Inbal, Lucina Jiménez López, le entregó un reconocimiento a su trabajo artístico y compromiso con los jóvenes talentos de México.

Reconoció el aporte a las nuevas generaciones de cantantes y señaló:

“El corazón de México recibe engrandecido al maestro Ramón Vargas, quien no solo cuenta con una trayectoria impecable, cantando en los mejores escenarios del mundo, sino que además fue pieza fundamental para la creación del Estudio de la Ópera de Bellas Artes, en conjunto con otros otras personas comprometidas con la ópera de México, logrando formar a las futuras generaciones de cantantes”.

lucina jiménez

Después, el tenor mexicano comentó que la música nos educa en la unidad y por el respeto del individuo y a la comunidad.

“Todos juntos en armonía, estamos haciendo música, vibrando juntos, armonizando, y esa es la gran enseñanza que nos da la ópera”.

RAMÓN VARGAS

Así fue la Gala Ramón Vargas

El público disfrutó de El rapto en el serrallo y Don Giovanni, de Wolfgang Amadeus Mozart; Orfeo ed Euridice, de Christoph Willibald Gluck; Il Viaggio a Reims y La Cenerentola, de Gioachino Rossini; L’elisir d’amore y Lucia di Lammermoor, de Giacomo Puccini.

Además de Carmen y L´Arlesienne, de George Bizet; I Lombardi, Il Trovatore, Attila e I due Foscari, de Giuseppe Verdi; y La Bohème, de Puccini, interpretación con la cual el público se entregó con una emotiva ovación.

TE RECOMENDAMOS: Nace Impulso CFilma para apoyar rodajes en CDMX

En esta gala única participaron la soprano María Katzarava, así como los integrantes del Estudio de la Ópera de Bellas Artes (las sopranos Dulce Guadarrama, Hildelisa Hangis, Damaris Lezama, Diana Mata, Génesis Moreno; la mezzosoprano Teresa Fuentes; el contratenor Gabriel Vargas, los tenores Jorge Echeagaray, Alberto Galicia, el barítono Daniel Gallegos y el bajo Ricardo Ceballos); el Coro y la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, con la dirección orquestadora de Iván López Reynoso y de Luis Manuel Sánchez como huésped del coro.

Foto: Ángel Reyes/Especial para Siete24

npq

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil