La historia de "La Bella y la Bestia" fue escrita hace 300 años y aún seguimos siendo bestias, pero también bellas, señaló Dan Stevens.

México.- La historia de La Bella y la Bestia fue escrita hace 300 años y aún seguimos siendo bestias, pero también bellas, señaló el actor y protagonista de la nueva versión del clásico, Dan Stevens, en México.

En la historia el príncipe, que tiene un enorme ego y desprecio por quien no es como él, es castigado con un maleficio que lo convierte en lo que realmente es por dentro: una bestia, y sólo a través del amor y la compasión vuelve a ser hombre.

Sin embargo para Dan Stevens hoy la palabra bestia se utiliza de diferentes formas y el significado que se le da varía entre las diferentes generaciones.

“Creo que en el personaje del príncipe, aún cuando no es una bestia, primero vimos por qué fue maldecido y la idea de que ese príncipe joven tenga una terrible conducta, lo podría poner como una bestia.

Me gusta la idea de que a ese joven lo vean así, como una bestia, ya que lo dejaron seguir así, con esa conducta, nadie lo supervisó y pasó mucho tiempo; esa es una forma de hacer a una bestia”, expresó el actor británico en entrevista con la agencia Notimex, en una visita promocional a nuestro país.

bestia dan stevens Foto: Cortesía Disney vía image.net

Compartió que para cuando filmaban La Bella y la Bestia, en la que comparte créditos con Emma Watson, su pequeño hijo tenía apenas dos años, edad difícil conocida como “los terribles dos”, que catalogó de terrible, situación que le hizo cuestionarse qué pasaría si su pequeño continuara con esa actitud el resto de su vida.

En ese sentido consideró justo lo que muestra la película, “entonces vemos a este niñito que nadie le dice nada, que lo dejan ser así y se siente capaz de querer tener todo, ese temperamento de que se sienten merecedores de todo. Esas son las características que llevan a la maldición de ser una bestia”.

¿Ya leíste >>> La Bella y la Bestia apuesta por mujeres reales?

En el caso de Bella, dijo, “esta mujer llega con mucho menos fortuna y mucha menos suerte que él, y es totalmente diferente”.

Destacó que el cuento está lleno de energías masculinas y femeninas, donde en el caso de la masculinidad se permite que esté completamente suelta y liberada, detalles que se perciben en el personaje de "Gaston" (papel interpretado por el gallardo Luke Evans), que también es un tipo de bestia por su comportamiento, pero muchas de las jóvenes lo ven hermoso, “es un cuento interesante con dos maneras de verlo”.

A ese intérprete de 34 años le queda claro que

Bella no es una princesa, es una mujer que no busca serlo, ni busca a su príncipe encantador. Ella está enamorada de crecer, de explorar el mundo, y ella sabe que esto no es suficiente, eso la hace hermosa a los ojos de los demás”.

Y así la Bestia se da cuenta que hay más que belleza externa. “Él sabe que hay más, y es lo que la hace hermosa, ese apetito por saber, como cuando van a la biblioteca para que ella tuviera más opciones, eso fue lo que a ella le encantó, y juntos poder así explorar lo infinito, eso es lo que es hermoso de esta historia”.

La nueva versión de acción real La Bella y La Bestia, protagonizada por Emma Watson, Dan Stevens y Luke Evans, se estrenará el 17 de marzo en salas del país.

Dan Stevens

npq