Ricardo Anaya aseveró que el proyecto que encabeza plantea un cambio profundo en el país

México.— Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, aseveró que el proyecto que encabeza plantea un cambio profundo en el país, que es lo que quieren muchos mexicanos. 

En ese sentido consideró que la prioridad en el próximo periodo de sesiones de la LXIII Legislatura del Senado es la reforma al Artículo 102 constitucional, para que las fiscalías sean profesionales, autónomas e independientes, para que se pueda hacer el nombramiento de los titulares de las fiscalías.

Además, que se legisle en materia de gobiernos de coalición, “estoy convencido que le daremos a México el primer gobierno de coalición de la historia con una mayoría estable y por otro lado con un (Poder) Ejecutivo que rinda cuentas al (Poder) Legislativo”.

LEE: Anaya ofrece régimen especial a Baja California Sur

Por otra parte, sobre la renuncia de algunos militantes panistas, Anaya dijo que “en las definiciones de cargos siempre hay reacomodos”, sin embargo aseveró que la coalición “está más fuerte que nunca” y podría triunfar en los próximos comicios.

Finalmente, el expresidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) negó que influya en la línea editorial de un periódico de circulación nacional que este lunes difundió una encuesta sobre las preferencias electorales rumbo a los comicios de julio próximo.

Anaya Cortés opinó que la realidad es que la encuesta “coincide con otras menciones que se han venido haciendo en ese sentido”.

RECOMENDAMOS: El PRI se muerde la lengua: Anaya

Anaya y Barrales asisten a plenarias de senadores panistas y perredistas

Los precandidatos a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés; y al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, por la coalición Por México al Frente, asistieron al inicio de la reunión plenaria de senadores del PRD y del PAN. 

En un hotel de Paseo de la Reforma, ambos precandidatos se reunieron con los legisladores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), quienes definirán la agenda legislativa para el periodo de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero.

En su discurso, Anaya Cortés exhortó a los senadores de esos institutos políticos a avanzar en las reformas que permitían dar el marco legal a los gobiernos de coalición en México, ya que, consideró, el próximo 1 de julio se concretará la victoria de este tipo de gobiernos en el país.

A su vez, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, expuso que es necesario impulsar la expedición de la ley secundaria que norme la conformación de los gobiernos de coalición, ya que de no hacerlo se tendría el riesgo de que éstos fracasen aún antes de llevarlos a la práctica.

emc