Las pipas se ofrecerán gratuitamente para atender el plan de emergencia durante el corte de agua

México.— Las pipas que se ofrecerán gratuitamente para atender el plan de emergencia durante el corte de agua en la Ciudad de México, comenzarán a dar servicio a partir de las 8:00 horas del 31 de octubre y podrían cubrir hasta el 7 de noviembre, informó el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva. 

Amieva Gálvez recordó que se contará con más de mil pipas, las cuales realizarán de tres a cuatro viajes diarios, para atender el desabasto de dicho líquido, y detalló que éstas contarán con un grado de sanitización para que el agua tenga las características suficientes de salud para el consumo.

Relacionado: El miércoles la CDMX se queda sin agua

A la salida de la premiación del concurso de dibujo "Así es como los niños cuidamos el agua", indicó que también se han habilitado cinco mil tinacos, los cuales podrán ser localizados a través de Locatel o la página del Sistema de Aguas.

Mencionó que la Secretaría de Desarrollo Social de la capital también colocará tinacos en espacios públicos para que puedan ser abastecidos por pipas y a su vez los ciudadanos ocupen el vital líquido.

"Estamos trabajando con los alcaldes, con las alcaldesas, recuerden que llevaremos acompañamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y además estarán en tierra los brigadistas del Sistema de Aguas, de la Secretaría de Desarrollo Social, de la Procuraduría Social y del Sistema DIF, para verificar que no exista algún problema", agregó.

Te interesa: Niños cuidan el agua en la CDMX

JAHA