CDMX
Caída de domo escolar obliga a niños de primaria a tomar recreo en salones
Ciudad de México.— Padres de familia de la escuela primaria anexa a la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, Luis Hidalgo Monroy, en la Ciudad de México, han alzado la voz para exigir la entrega de un domo para el patio escolar de más de mil metros cuadrados. Esta demanda busca beneficiar a los más de 550 alumnos que asisten a la institución, especialmente durante la actual temporada de calor.
Los padres de familia argumentan que una constructora, autorizada por las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo, se comprometió a entregar el domo desde el año pasado. Sin embargo, hasta la fecha, la estructura prometida no ha sido entregada, lo que ha generado preocupación y molestia entre la comunidad escolar.
El problema se agrava debido a que el año pasado, una estructura de lona instalada por la misma constructora colapsó a causa de las lluvias. Afortunadamente, el incidente no resultó en daños para los niños, pero dejó en evidencia la necesidad de una solución más sólida y duradera.
En ausencia del domo, los alumnos se ven obligados a pasar el recreo dentro de los salones Además, las clases de educación física se llevan a cabo en áreas abiertas, exponiendo a los estudiantes al riesgo de sufrir golpes de calor.
LEE Padres de familia llaman a fortalecer la educación de los hijos
Los padres han hecho un llamado urgente a las autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo para que cumplan con la entrega del domo, enfatizando la importancia de proporcionar un espacio seguro y adecuado para los niños. La situación se torna más apremiante con las altas temperaturas, que pueden afectar la salud y el bienestar de los alumnos.
Hasta el momento, no se ha recibido una respuesta por parte de las autoridades de la alcaldía. Los padres de familia esperan que se tomen medidas rápidas y efectivas para resolver esta situación, que afecta directamente a la calidad de vida y la seguridad de los estudiantes.
ebv