México
Despiden a víctimas del socavón
Morelos.— Tras una misa de cuerpo presente Juan Mena y Juan Mena Romero, las dos víctimas fatales del socavón en el Paso Express de Cuernavaca, fueron enterrados en el panteón de la colonia Prohogar en el municipio de Emiliano Zapata.
Familiares, vecinos y amigos, dieron el último adiós al padre e hijo que lamentablemente no pudieron ser rescatados tras caer en el megasocavón de más de 5 metros de profundidad debido a la mala planeación de la ampliación de la autopista a Cuernavaca.
Su vehículo Jetta de color blanco cayó, prácticamente al vacío cerca de las 5 de la mañana, todavía el joven Juan alcanzó a avisarle vía celular a su novia y a sus compañeros de trabajo, pero fueron rescatados sin éxito hasta después del mediodía.
LEE TAMBIÉN Cesan a delegado de SCT en Morelos por socavón
Entre los rayos de un sol quemante, más de un centenar de personas acompañó a su última morada a las víctimas, donde entre rezos, pétalos de rosa y lágrimas fueron despedidos.
Este jueves el titular de Comunicaciones y Transportes informó en una entrevista radiofónica que el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón fue destituido del cargo al tiempo que se abrirá una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien resulte responsable.
#PasoExpress “La armonía de esta familia fue cancelada por una negligencia”: familiar de víctimas del socavón https://t.co/9tZlK1Gzqt pic.twitter.com/4uk5tv3bEs
— Siete24 Noticias (@Siete24Noticias) 13 de julio de 2017
Es el primer funcionario que sale afectado tras la crisis política generada por el accidente, cuando a menos de cuatro meses de ser inaugurada como una megaobra del sexenio y con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, se fracturó creando un socavón que impedirá el paso total en plenas vacaciones de verano.
TE PUEDE INTERESAR Constructora se deslinda de socavón
El Paso Express de Cuernavaca fue inaugurado apenas hace unos tres meses por el presidente Enrique Peña Nieto con bombo y platillo.
emc