CIUDAD DE MÉXICO, 24ENERO2019.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, durante conferencia matutina, del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, para dar detalles respecto a la postura ante la situación en Venezuela. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Este 6 y 7 de febrero México participará en la ciudad Montevideo, Uruguay, en las reuniones internacionales para solucionar el conflicto que vive Venezuela

Jorge Francomárquez

Jorge Francomárquez

México.— El Gobierno de México dio la bienvenida a la iniciativa de diálogo refrendada por el Grupo de Contacto Internacional, que tendrá lugar el próximo 7 de febrero en Montevideo, Uruguay, que tiene como objetivo restablecer el diálogo entre las partes por el conflicto en Venezuela.

El grupo está compuesto por la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.

Con respecto a la participación de México, el secretario Marcelo Ebrard encabezará la delegación nacional en Montevideo para impulsar el diálogo hacia una resolución pacífica y democrática de la situación en Venezuela. 

Te puede interesar EU descarta intervención militar en Venezuela

El 6 de febrero, el secretario sostendrá reuniones bilaterales con la delegación de Uruguay y con las naciones caribeñas que pertenecen a la Comunidad del Caribe (CARICOM), entre otras.

México participará en las reuniones celebradas tanto el 6 como el 7 de febrero guiado, subrayó el Gobierno mexicano en un comunicado, por la intención de construir un diálogo fructífero entre la comunidad internacional que contribuya a encontrar una salida política frente a la polarización. 

Te puede interesar México y Uruguay impulsan diálogo para recuperar estabilidad en Venezuela

“México refrenda su convicción por el diálogo y la diplomacia como la mejor alternativa para evitar el conflicto, proteger los derechos humanos y construir una paz democrática en Venezuela”, manifestó el Gobierno del presidente López Obrador.

JFM