El gobierno federal debe reforzar el presupuesto destinado al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC)

México.— El gobierno federal debe reforzar el presupuesto destinado al Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), pues es un servicio capaz de atender a más de 6 millones de usuarios al día, urgió el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera.

Durante la entrega de cinco trenes recuperados en los talleres del Metro Rosario, Mancera Espinosa explicó que gran parte de los usuarios proviene del Estado de México, lo que lo hace un servicio metropolitano.

Que no se te pase: Usuarios del Metro no se percataron que hombre viajaba muerto

“El Metro de la Ciudad de México no sólo le da servicio a la ciudad; 40 por ciento de los usuarios son del Estado de México y nosotros los estamos atendiendo", lo que de acuerdo a sus palabras, explica el aumento de aforo en el Metro.

“En los reportes que yo tengo del director general, ya estamos arriba de seis millones en el día a día de usuarios en el Metro capitalino. Llegamos a rebasar esta cifra, lo que antes se mantenía estable en cinco millones de usuarios en el Metro de la Ciudad de México”, expresó.

Por eso, insistió que "es importante que se tome conciencia de que el Metro necesita un reforzamiento financiero desde el punto de vista de la estructura del presupuesto federal”.

Más información: Usuarios golpean a asaltantes en el Metro

Aseguró que el gobierno capitalino cumple con el compromiso de recuperación de 45 trenes, lo que garantizará una mayor capacidad de este servicio público y evitará aglomeraciones entre los usuarios.

También afirmó que se continuará en una ruta de mejora permanente hasta lograr la recuperación de 80 trenes más, con la finalidad de evitar que las próximas administraciones reciban un servicio “en el abandono”.

JAHA