El diputado federal Luis Agustín Rodríguez Torres propuso cambios a la Ley Reglamentaria del Artículo 5 constitucional, relativo al ejercicio de las profesi

Ciudad de México.— El diputado federal Luis Agustín Rodríguez Torres propuso cambios a la Ley Reglamentaria del Artículo 5 constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en la Ciudad de México, para que el pago por la prestación del servicio social sea obligatorio.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la iniciativa, la cual es analizada por la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, incorpora dos incisos para establecer que el monto de la retribución no será inferior al valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Te puede interesar 45% de jóvenes delincuentes, menores de 25 años

Rodríguez Torres aseguró que los cambios a la ley insertarían a los jóvenes a la economía del país y fomentaría la experiencia laboral en el ámbito de su profesión, lo cual contribuye a que tengan mayores oportunidades, adquieran conocimientos y mejoren sus condiciones económicas, elevando su calidad de vida.

Refirió que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) señala que los jóvenes necesitan competencias básicas para tener la posibilidad de conseguir un trabajo bien remunerado y llegar a ser una fuerza productiva en la economía.

Te puede interesar Políticas públicas hacia jóvenes, poco eficientes: Iglesia

Finalmente, el panista precisó que el servicio social es una actividad esencial que refuerza la formación profesional y fomenta en el estudiante una conciencia de solidaridad con la comunidad, la sociedad y el país. “Por ello, es relevante que los jóvenes perciban una gratificación que los apoye.

ebv