El cuerpo de la modelo argentina, Karen Ailén Grodzinki, podría ser exhumado, debido a que no se le realizaron pruebas y peritajes

México.— El cuerpo de la modelo argentina, Karen Ailén Grodzinki, podría ser exhumado, debido a que no se le realizaron pruebas y peritajes de fluidos, de sangre o de otro tipo que pudieran servir como evidencia para dar con su asesino.

La Procuraduría de Justicia capitalina enfrenta otra contrariedad en la investigación del homicidio de Karen, ya que el cuerpo de la víctima fue sepultado de manera inmediata por su esposo.

Te puede interesar: Matan a modelo en hotel de la CDMX

"Existe la alta posibilidad de exhumarla, porque diversas pruebas no fueron tomadas, ya que se tenía a un posible responsable directo y además el esposo la sepultó horas después de que se le entregó el cadáver", dijo uno de los investigadores consultado por el diario Excélsior, que pidió el anonimato.

Fuentes allegadas a la investigación señalaron que debido a que todo apuntaba a que el actor Axel Arenas sería el responsable directo, no se efectuaron pruebas y peritajes de fluidos, de sangre o de otro tipo de lesiones que pudiera tener la víctima que sirvieran de evidencia.

El Instituto de Ciencias Forenses confirmó que horas después de hallar sin vida a Karen, su cuerpo fue entregado a Carlos Iván, quien dijo ser su esposo; mismo que no informó ni a familiares ni amigos sobre lo sucedido y sepultó a la modelo en una ceremonia privada. Dos días después del hallazgo llegaron familiares para reclamar y trasladaron el cuerpo a Argentina, informaron fuentes de la Procuraduría de Justicia capitalina al medio citado.

"Horas después se entregó el cuerpo, ya que la joven ingresó identificada plenamente y fue entregada a un familiar, a un hombre que se identificó como su esposo, se supo que era comerciante en Tepito y opera diversos autos en Uber", se informó.

Checa también: Exoneran a Axel del homicidio de modelo argentina

Ahora, las nuevas líneas de investigación apuntan que el asesino de la modelo venezolana Génesis, podría ser el mismo que arrebató la vida a Karen, ya que ambas fueron contactadas a través del portal zonadivas.com.

Por otra parte, el penalista Salvador Limón Uribe declaró que, efectivamente la investigación de la PGJ en el feminicidio de la argentina se centró en la ubicación de un presunto responsable y dejaron de la otros aspectos de su vida como: "era, qué hacía, qué lugares frecuentaba, qué amistades tenía, cuál era su rol de vida, su residencia, sus relaciones personales, interpersonales, sus bienes, de ahí partir y diseccionar todo el conjunto y eslabón de lo que significa la vida de la víctima".

AGP